No pasó ni un mes del verano, y ya hay rebajas de hasta 70%

No pasó ni un mes del verano, y ya hay rebajas de hasta 70%
Esos descuentos se aplicaban recién a fin de febrero. Ahora, la gente compra más.
Liquidación, promoción, rebaja, sale u off. Todas o cualquiera de esas palabras son invitaciones –efectivas– a los comercios que, en un intento por recuperar ventas, ya ofrecen productos “primavera-verano” hasta 70 por ciento más baratos que cuando arrancó la temporada.

Las liquidaciones comenzaron después del Día de la Madre, cuando la crisis financiera y económica global pegó de lleno a nivel local. “La gente entraba, pero no se animaba a comprar”, relató una vendedora de Legacy de Rivera Indarte. Ahora, las rebajas parecen estar reactivando el consumo en un mes típicamente “flojo” para el comercio. “La gente entra y no dice ‘necesito un pantalón’. Directamente, pregunta qué es lo que hay al 70 por ciento de descuento y lo compra”, admitió la encargada de un local Ted Bon sobre 9 de Julio.

Prácticamente no queda comercio fuera de los descuentos. En las peatonales, por ejemplo, Batistella rebaja hasta 30 por ciento los zapatos de la temporada. Uno de los vendedores del local de 9 de julio contó que “el tema de las liquidaciones es una carrera contra el tiempo. Históricamente, se hacían las rebajas en febrero, y ahora desde enero ya estamos con importantes descuentos”. La casa de ropa Urbano vende remeras desde 19,90 pesos y pantalones desde 29,90, luego de aplicar rebajas que van del 30 al 50 por ciento. Insomnio liquida hasta 50 por ciento; igual que Markova, Macowens, Surf One, Britches, Ver, y la mayoría de las marcas que se venden en el centro de la ciudad. Además, algunas promociones de Navidad que dieron resultado continúan al día de hoy, como las de Vaquerías y Montana que ofrecen dos remeras más un par de medias a 99 pesos.

También en los shopping comenzó la liquidación de verano. Por ejemplo, en Patio Olmos, AF liquida al costo; en Silenzio los descuentos llegan al 40 por ciento y por ejemplo, una remera pasó de 109 pesos a 79 y un pantalón de 132 a 109; la marca 47 Street vende hasta 50 por ciento más barato y Complot y Portsaid hasta 60 por ciento.

En Akiavara ni lo dudaron: los carteles dicen “Fin... primavera verano”.

Comentá la nota