PASO: Urribarri piensa en una alianza kirchnerista para enfrentar a Scioli

PASO: Urribarri piensa en una alianza kirchnerista para enfrentar a Scioli

Urribarri también deslizó una crítica contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Sinceramente, tengo una relación muy cercana con la mayoría de ellos (candidatos del kirchnerismo), con Julián (Domínguez), Agustín (Rossi), (Jorge) Taiana, Aníbal Fernández. Y también muchísimas coincidencias. Con Florencio no he tenido mucha relación, pero de todas maneras con esos cuatro o cinco candidatos he venido hablando en función de buscar en algún tiempo prudente una convergencia que nos permita caminar juntos y fortalecer alguna de las candidaturas. No les dije vengan detrás mío, sino busquemos converger, que los que tengan mayor adhesión puedan representar al resto", afirmó Urribarri en diálogo con el diario Página/12 y dijo que, para que eso se concrete, "el transcurso del tiempo va a ser determinante".

Consultado acerca de si no era beneficioso para Scioli que lo criticaran por su paso por el Espacio Clarín, opinó: "No sé qué motivó a los demás pero a mí sinceramente me molestó muchísimo. No tengo dudas que a la mayoría de los militantes de este proyecto nos dolió mucho el castigo que ha sufrido nuestra presidenta en estos años. Y no pocos de los responsables de eso estaban ahí sonriendo junto a Daniel Scioli. A mí no me motivó otra cosa que no poder aceptar que él esté ahí celebrando. ¿Qué tenía para celebrar Scioli en ese espacio? Esa fue una clara señal de que él se siente cómodo en ese espacio. ¿Cómo vas a confiar en un dirigente que haga esas cosas, que pueda ponerle límite a esos sectores?".

En este sentido aseguró: "Si gana Scioli, yo no voy a tener ninguna incidencia en la campaña. Voy a ser un dirigente perdido del montón".

Por otro lado, Urribarri también deslizó una crítica contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Convengamos que el proceso de licitación y compra de los trenes cuando él asume el Ministerio de Transporte era un tema que estaba resuelto y él lo llevó adelante por orden de la Presidenta. Lo llevó con eficiencia, pero de todas maneras me parece que es muy distinto tener que manejar una parte de un ministerio que tener que conducir una provincia".

Por último, sostuvo que las versiones de una relación entre Lázaro Báez y la empresa Hotesur son un "ataque de un sector del Poder Judicial" que se multiplicarán en campaña. "La magnitud del ataque de un sector del Poder Judicial es un intento destituyente multiplicando miles de veces un hecho que se ha construido, fabricado y sobredimensionado porque no tenían otra cosa en ese momento. Ya vendrán otros ataques. Cuanto más avanza el proceso electoral, más duros van a ser con nuestra presidenta y algunos de nosotros".

Comentá la nota