EL PASO DE LOS TURISTAS POR MENDOZA POR LA VENDIMIA DEJARÁ $135 MILLONES

EL PASO DE LOS TURISTAS POR MENDOZA POR LA VENDIMIA DEJARÁ $135 MILLONES
Según cálculos oficiales, entre el sábado 23 de febrero y el martes 5 de marzo, los turistas que visitarán la provincia serán más de 72 mil.
Asimismo, cada uno de estos visitantes gasta (y gastará) en promedio, por día, cerca de $390, lo que generará un ingreso de $135 millones totales durante el lapso de los 11 días que se tomaron como referencia para elaborar los resultados.

“Hemos notado que a medida que pasan los años las actividades de Vendimia con el Acto Central y sus repeticiones implican un aumento sustancial de presencia de turistas que recorren la provincia y del gasto promedio que realizan en Mendoza”, destacó María Cecilia Gatta, titular de la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo.

“Con el programa de Vendimia encarado por el Gobierno de Mendoza denominado Las 10 noches de Vendimia se ha generado un polo de atracción turística muy fuerte, teniendo en cuenta que cada noche hay un evento socio-cultural distinto en el que la Vendimia es la arista principal que ofrece un abanico de propuestas interesantes para el gusto, no sólo del turista sino también de los mendocinos”, destacaron desde el Ministerio de Turismo.

Desde el Gobierno también señalaron la importancia que cobran para el comercio, los servicios, la gastronomía, la hotelería y las actividades aledañas.

A su vez subrayaron que el turismo vendimial para este año se traduce en 83% de ocupación hotelera sobre la base de reservas sólo tomadas en el Gran Mendoza.

Se estima que los turistas llegan principalmente de provincias argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario. A ellos se suman turistas chilenos cuya cantidadcrece año a año y del resto del mundo, como ya es costumbre para esta fecha. Se espera también un gran movimiento interno, de vecinos de distintos departamentos que se trasladan al Gran Mendoza.

Comentá la nota