En el Paso trabajan en la conexión de una línea de energía directa desde Corrientes

En el Paso trabajan en la conexión de una línea de energía directa desde Corrientes
El intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, expresó “estaremos conectados con otra línea de 13, 2, de Corrientes para contar con energía eléctrica directamente desde Corrientes, no de Itatí o Santa Ana”. “La Dpec esta haciendo el trabajo, se está realizando el tirado de cable sobre la nueva línea, esperemos que el tiempo acompañe” mencionó.

El intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, habló de la situación energética que atraviesa la villa turistica, por los cortes de luz no porgramados. Afirmó que debido a esta situación ya se están realizando tendidos de cables para una conexión de energía eléctrica directa desde Corrientes capital. Además mencionó que la Dpec pidió reducir el alumbrado público de la ciudad, para colaborar con esta situación.

“Estamos un poco preocupados por lo que viene aconteciendo estos días, si bien los cortes de luz están afectando a nuestra localidad, son como los que están viviendo en todo el país, como en Chaco, en el resto de Corrientes, en Buenos Aires” expresó.

“No es para asustar, y que la gete no venga, el Paso esta muy lindo, esperando a los turistas, solo tenemos que empezar a trabajar en esto, debíamos hacerlo antes pero lo trabajaremos” manifestó.

“Son cortes de 40 minutos, no son de horas, estaremos conectados con otra línea de 13, 2, de Corrientes para contar con energía eléctrica directamente desde Corrientes, no de Itatí o Santa Ana” expuso.

“La Dpec esta haciendo el trabajo, se está realizando el tirado de cable sobre la nueva línea, esperemos que el tiempo acompañe” mencionó.

“Cuando uno viene de vacaciones viene a disfrutar y a todos nos molestan los cortes de luz, creo que con esta extensión que se está haciendo se solucionen los problemas. También tuvimos cortes por la tormenta que hubo, con caídas de árboles, postes de luz” indicó.

“Vamos a juntarnos con la cámara de comercio para ver la situación de las reservas” señaló.

“El problema existe en todo Corrientes pero tenemos que ponernos a trabajar, no tendríamos que haber esperado a que esto nos reviente en la mano, esto tendría que haber sido ya solucionado en su momento” destacó.

“Sabemos que tenemos problemas también en el agua potable porque no da abasto en todo lo que ha crecido el Paso en estos últimos años. Pero creo que se tienen que poner un poco las pilas para solucionar esto, necesitamos que tengan la actividad que se merece” mantuvo.

“Hoy es prioridad número uno la energía en el paso, la Dpec nos ha pedido que se baje todo la cantidad de consumo de luz en el anfiteatro, en algunos puntos, pero vemos en corsodromo que están todas las luces prendidas y da un poquito de bronca eso” remarcó.

“Hace una semana hemos reducido un 40% el alumbrado público, vamos a colaborar en lo que podemos, queremos que el que venga se sienta cómodo y tenga luz” cerró Armando bordón, intendente de Paso de la Patria.

Comentá la nota