¿Paso a los Toros?

¿Paso a los Toros?

Mora está concentrado y, con cuatro amarillas, aún es duda para jugar mañana. ¿Se queda en el banco y se asegura estar en el Súper?

 

Ni loco. Ni loco se va a perder el superclásico Rodrigo Mora, acaso uno de los jugadores de este plantel que más disfruta de jugar contra Boca. Se lo dice el uruguayo a sus íntimos: quiere estar sí o sí entrando al Monumental con botines y camiseta de River el próximo 13 de septiembre y no con camperita y mate. Ni loco se lo pierde, y eso que está un poco loco el Pulga como para rechazar millones y millones de petrodólares por seguir jugando al fútbol en un lugar donde está cómodo. Sí, pero ni loco, no importa. Y para no perdérselo, el 7 bravo del campeón de América deberá cuidarse de ver una quinta amarilla mañana contra Chicago en Mataderos.

O no jugar, directamente... Y es que el aductor izquierdo de Mora, ése que tantas veces le trajo dolores de cabeza, hoy puede ser su puente al River-Boca. Puede pasar a los Toros. “Rodrigo se entrenó con normalidad. Había terminado cargado el partido del domingo, los primeros días practicó diferenciado y recién el jueves lo hizo sin problemas. Todavía no tengo el equipo lo definiré mañana (por hoy). Si juega o no, es cuestión de cómo lo vea físicamente”, anticipó ayer Gallardo en su conferencia de prensa. ¿Y lo guarda o no lo guarda? En principio, Mora está concentrado en una lista de 18 jugadores, con lo cual de mínima estará sentado en el banco: como no sobra ninguno, el Muñeco deberá utilizarlos a todos entre los 11 y los suplentes.

Ahora, en el caso de que el uruguayo sea de la partida mañana, Napoleón ya le bajó un mensaje bastante clarito: “El lo sabe (lo de las cuatro amarillas). Lo que no puede hacer es jugar condicionado por eso. Si juega condicionado no es lo mismo que jugar con libertad absoluta. Los riesgos siempre se corren”, deslizó el entrenador, que sabe bien del tema (Mercado, por ejemplo, se perdió la final de vuelta de la Libertadores).

Aunque en el cuerpo médico lo vean bien a Mora, como para jugar, recién hoy tomará la decisión Gallardo. Y no parece que Mora, por una vez en la vida, se vaya a hacer mucho problema por ser suplente...

 

Comentá la nota