Lo que pasó en la sesión del HCD este martes 16

Víctor Antón criticó al Presidente del HCD por ser -dijo -“Soberbio”, al haber terminado abruptamente una sesión. Sergio Bordoni criticó al ejecutivo “Entregan 2,50 y están sacándose fotos, es calamitoso” recalcó.

Durante la sesión de este martes 16 en el Concejo Deliberante, Julio Oviedo de Chasicó reemplazó a la Concejal Adriana Nielsen de Sierra de la Ventana.

Hubo un proyecto presentado para que se forme expediente de Noelí Kloster(Frente Renovador) y que se incorporen a los bomberos en planes habitacionales de viviendas.

Otra de los proyectos es una nota elaborada por el FPCyS por la problemática que padecen vecinos de calles aledañas a las vías del ferrocarril que se inundan en épocas de lluvia. Al respecto el Bloque solicitará a la arquitecta Anabela Madueña se informe si existe un proyecto para resolver la situación ya que desde Ferro Expreso se informó que solo mantuvieron comunicaciones telefónicas con el Intendente actual y el anterior pero que no se recepcionó ningún proyecto elevado por el municipio.

El Frente para la victoria también mediante nota pidió que se declare de interés municipal el 50 aniversario de la creación del Jardín 901, que se cumplirá el 4 de Noviembre de este año.

En referencia a la distinción que iba a recibir el Dr. Víctor Duarte por su trayectoria como médico, el profesional elevó una nota agradeciendo e informando que no podía hacerse presente debido a un viaje por razones de salud de su esposa. En la próxima sesión seguramente se entregará la distinción.

Desde su banca durante la jornada que se extendió por una hora Marita Skolak felicitó al Intendente por el recibimiento de una distinción como municipio modelo por parte de la provincia. También aclaró luego, en nota periodística, que cuando se refirió a los medios desde su banca fue para destacar que se habían publicado cosas buenas como la refacción de la sala de primeros auxilios de Tres Picos.

Noelí Kloster defendió la tarea de los medios y dijo desde su banca que apoya la libertad de expresión. Concluyó diciendo “Ladran sancho señal que cabalgamos”

Desde Chasicó Julio Oviedo que reemplazó a Adriana Nielsen destacó el trabajo que se realiza en el acceso a la ciudad donde luce la forestación y los trabajos que lleva adelante el municipio.

El Concejal Víctor Antón criticó que se hayan publicado montos del fondo educativo que no coincidían con lo real. Aduce que hay 100 mil pesos más que figuran en el informe y manifestó que muchas instituciones no compartieron que desde el Frente Progresista se hayan dado a conocer los montos entregados por el Intendente.

También el edil del Frente para la Victoria hizo alusión a un aviso publicitario en un programa deportivo de FM de las Sierras donde se anuncia la publicidad del HCD pero queda implícita una publicidad partidaria porque el anuncio dice “Sumate al cambio”.

Por último también Sergio Bordoni dijo que corregiría lo de la publicidad y tomó una frase de Noelí Kloster “Ladran sancho señal que cabalgamos” y cerró la sesión.

Esta actitud fue criticada en una entrevista realizada luego al concejal Víctor Antón que tildo de “Soberbio” al Presidente del Concejo por haber cerrado abruptamente la sesión sin dar lugar a la palabra.

“Fijate como cierra la sesión Bordoni hoy ese es un acto más de soberbia me contesta desde la presidencia cosa que no puede hacer  y el tiene que pedir bajar de la presidencia para hacerlo y es una falta de respeto. Si él quería entablar un debate conmigo yo no tengo problema en debatir pero debe pedir la banca como corresponde. Lo que hizo fue todo de arrebato terminar la sesión y pedir arriar la bandera”

En referencia a la adquisición de dos manzanas para el Procrear, Segio Bordoni recalcó que esa idea fue del Frente Progresista aunque el oficialismo diga lo contrario.

“Salen a disfrazar las cosas. Nosotros pensamos en la gente y muchos perdieron el crédito porque no había terrenos para comprar. La gente común sabe que fuimos nosotros los que nos preocupamos. La gente que nos ve laburar sabe que nosotros estamos trabajando para el pueblo no para engrosar nuestras arcas”

“Si no cayó bien que se haya publicado el monto que el Intendente entrega a las instituciones, mucho peor es que el Intendente entregue ante 1200 personas en la Fiesta del Club Unión, un cheque y si eso no es exponer a la institución que es”

“Agarren el Observador Serrano entregan dos con cincuenta y están sacándose fotos , es calamitoso como salen a la prensa y como utilizan a la prensa mostrando a las instituciones que están ayudando”

Comentá la nota