En su paso por la Séptima, Vidal prometió “seguir junto a la gente” más allá del resultado electoral

En su paso por la Séptima, Vidal prometió “seguir junto a la gente” más allá del resultado electoral

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pasó por Olavarría y Azul donde recorrió obras y entregó viviendas. También vaticinó que más allá del resultado electoral del 27 de octubre les prometió a los presentes que "voy a seguir estando junto a la gente".

En su periplo por la Séptima Sección Electoral, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, privilegió el contacto con los vecinos a partir de la entrega de viviendas y recorridas por los distritos de Azul y Olavarría. 

"El 27 los bonaerenses van a elegir quien los va a gobernar los próximos cuatro años y va a ser por un voto, porque no hay segunda vuelta. Eso lo decide cada bonaerenses pero hay algo que yo ya decidí que, como gobernante o como dirigente, voy a seguir estando con ustedes", manifestó en su paso por la ciudad de Azul.

Vidal agregó que “no estamos por un cargo, sino porque nos importan de verdad". agregó y consignó que lo que viene en los próximos cuatro años "vale la pena".

"Como en estos cuatro años hicimos lo urgente hoy podemos hacer lo importante que es el trabajo, el desarrollo y la educación, que son las herramientas que permiten a cada bonaerense elegir dónde vivir y de qué trabajar", destacó.

Al inicio de la jornada, la mandataria bonaerense visitó el municipio de Olavarría dónde asistió a un festejo de jardines maternales en el Parque "Helios Eseverri" y recorrió las obras del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Además caminó por el centro comercial para dialogar con vecinos y se reunió con 400 adultos mayores en el marco del Día del Jubilado.

 

Allí estuvo acompañada por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y el secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell y el candidato a diputado provincial y referente de la Séptima, Juan Carrara.   

La mandataria recorrió el Hospital que se encuentra con trabajos de ampliación del servicio de gastroenterología y de internación con una inversión a cargo del municipio de $66 millones.

 

Las obras implican una mejora sustancial en las condiciones de atención para los vecinos de Olavarría y de la región. En 2017, con fondos provinciales -$2.300.000- se realizó la renovación de la instalación de gas de todo el nosocomio.

Posteriormente, la mandataria entregó 298 viviendas sociales a familias de la localidad bonaerense de Azul. “Esta provincia tiene todo para crecer, depende de nosotros y de que trabajemos juntos y en equipo”, expresó Vidal.

Allí encabezó la entrega, acompañada por el intendente local, Hernán Bertellys; el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr; el subadministrador General del Instituto de la Vivienda provincial, Manuel Tamborenea; y las familias beneficiadas.

Según indicaron fuentes del gobierno bonaerense, debido al trabajo en equipo entre la Nación y la provincia, se finalizaron las obras de construcción de 298 viviendas sociales  (55 m2) en Azul para familias de los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). La inversión fue conjunta y superó los $164 millones.

Se encuentran en el barrio Oscar Bidegain que se había comenzado a construir en 2011 y fue paralizado en 2014 con un 40% de avance. En octubre de 2016, por medio de un convenio entre  Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación  y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se acordó reanudar las obras para finalizar las casas para que las familias de Azul tengan un hogar.

Como detalle cabe destacar que el presidente Mauricio Macri también estuvo de paso por la mencionada sección pero no se cruzó con Vidal. El primer mandatario estuvo inaugurando obras cloacales en la localidad de Saladillo, donde hizo un tenue intento de autocrítica sobre la realidad económica y social que golpea a la Argentina.

Comentá la nota