“Pasó Semana Santa y la ciudad sigue sin trenes”

“Pasó Semana Santa y la ciudad sigue sin trenes”

Con la finalización de Semana Santa, el coordinador de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador (FR), Ariel Ciano, expresó su deseo de "recuperar los feriados puente tanto como mejorar las formas de acceso a la ciudad" y se quejó por "el no funcionamiento del tren e incluso más allá de la conectividad de Aerolíneas Argentinas, Mar del Plata no tiene vuelos low cost".

 

Asimismo, consideró la “importancia” de los feriados que “traen beneficios y trabajos para todos los marplatenses. Y no solo a los que están ligados exclusivamente a turismo, pues el movimiento dispara también otros rubros, sobre todo al pequeño y mediano comerciante”.

“Tanto Semana Santa como los feriados del Carnaval -aseguró el ex presidente del Concejo Deliberante-, son una muestra del camino a seguir, fomentando el turismo, la recreación y las opciones para los visitantes que pueden elegir a Mar del Plata incluso por fuera del período netamente estival”.

El referente del FR, al analizar las nuevas tendencias a la hora de viajar, señaló que “desde el Estado se debe acompañar con políticas activas que permitan el desarrollo del turismo, el movimiento interno y la generación de nuevos puestos de trabajo, ya que valoramos el esfuerzo que desde lo privado hace la gran mayoría”.

Asimismo, Ciano dijo que Mar del Plata busca potenciarse como “destino sede” de congresos y grandes eventos. “Es vital para Mar del Plata -reseñó- contar con un espacio de mayores dimensiones que oficie de complemento a los salones que existen en la actualidad”.

Además, a su entender, esa “será una forma de seguir posicionándonos como destino del turismo de reuniones, a través del cual está comprobado que más del 40 por ciento de los visitantes que llegan a una ciudad por un congreso, vuelven al destino acompañado por la familia o amigos. Y es una manera de propiciar nuevas fuentes laborales directas e indirectas”.

Comentá la nota