PASO: el Registro Civil atenderá al público hasta el domingo a las 18

PASO: el Registro Civil atenderá al público hasta el domingo a las 18

En el marco del proceso electoral que se desarrollará este domingo, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros, confirmó que los registros civiles de toda la provincia atenderán al público durante todo el fin de semana hasta el cierre del comicio.

“El sábado y domingo está prevista una guardia”, comentó Canteros en declaraciones aRADIO CIUDAD. “Todas las oficinas van a permanecer abierta hasta las 18 así que el ciudadano va a poder contar con el asesoramiento pertinente”, informó.

 

Canteros comentó además que desde la semana pasada se están trabajando en horario extendido de atención en todas las oficinas de la provincia además de complementarlo con una serie de operativos de documentación en tres puntos de la provincia: Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña.

 

“En Resistencia se encuentra trabajando el camión fábrica en el Parque Urbano Tiro Federal, que está de 8 a 17, en horario corrido. La particularidad que tiene ese camión es tener la fábrica de documentos incorporada lo que le permite a ellos entregarlos en el día”, señaló la funcionaria.

 

“También está en Sáenz Peña, en el predio de Ferichaco y en Villa Ángela en el Centro Integrador Comunitario. En esos lugares están trabajando camionetas digitales. Esto nos permite tomar 150 trámites en cada punto de los operativos”, sostuvo.

 

 

Canteros indicó por otra parte que aquellos ciudadanos que hicieron algún trámite y no han podido retirarlo del correo, “el correo nos lo ha mandado a la oficina centralizadora en Resistencia y de aquí lo estamos repartiendo a las distintas localidades”. “Las personas pueden acercarse a las oficinas de Registro Civil y verificar si está ahí su documento”, señaló. 

Comentá la nota