De paso por Mar del Plata, Basavilbaso entregó subsidios a centros de jubilados

De paso por Mar del Plata, Basavilbaso entregó subsidios a centros de jubilados

El titular de la Anses entregó subsidios a los centros de jubilados locales Bernardino Rivadavia, Otamendi y Alegres Encuentros, que funcionarán como puntos de encuentro.

 

El director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, estuvo este martes en Mar del Plata en el cierre del Segundo Taller de Gestión de Prestaciones y también concurrió al centro de jubilados y pensionados Bernardino Rivadavia, ubicado en Uruguay 3246. "Nuestra misión es llegar a todos los argentinos con la seguridad social", señaló.

El taller contó con la participación de subdirectores y directores generales del organismo, que expusieron sobre la situación y desafíos de todas las áreas de la Anses: finanzas, legales, normas, procesos y recursos humanos, entre otras. 

"Es una gran alegría saber que entre todos realizamos tareas para cambiarle la vida a tanta gente. La Anses es el organismo más importante de la Argentina en lo que se refiere a políticas públicas y sociales, sobre todo, en dos períodos tan importantes que son la niñez y cuando nos convertimos en adultos mayores", resaltó el titular de la Anses.

Al finalizar el taller de gestión, Basavilbaso se dirigió al centro de jubilados y pensionados Bernardino Rivadavia, ubicado en Uruguay 3246, donde mantuvo un encuentro con adultos mayores. Allí se llevó a cabo una capacitación sobre Reparación Histórica, Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y tarifa social. 

El titular de la Anses entregó subsidios a los centros de jubilados locales Bernardino Rivadavia, Otamendi y Alegres Encuentros, que funcionarán como puntos de encuentro y sostuvo: "A principios de año leía un informe que decía que el 50% de los adultos mayores no se sentía escuchado. Por eso nosotros nos propusimos revalorizar su rol y lo hicimos en primer lugar con la Reparación Histórica, que no es sólo económica sino también moral. Además, pusimos en práctica la Pensión Universal, para que todos los mayores tengan una cobertura”.

Más tarde, el funcionario visitó el Centro Veteranos de Malvinas, ubicado en Misiones 3172, donde se reunió con mamás marplatenses titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Durante la charla, Basavilbaso indicó: "Estas charlas nos sirven para conocer las necesidades de las madres que cobran la AUH, qué podemos mejorar y cómo podemos ayudarlas”.

Comentá la nota