PASO peronistas: Scioli torea a Randazzo y Cristina espera abrazada a los votos

PASO peronistas: Scioli torea a Randazzo y Cristina espera abrazada a los votos

Todavía falta mucho para ir a las urnas, pero de a poco empiezan a aflorar los nombres que podrían cruzarse en las internas del peronismo. Son varios los que quieren, entre ellos el ex Goberandor y el ex ministro de Transporte. La ex presidente permanece en silencio y arriba en las encuestas.

Luego que se diera a conocer una encuesta que lo muestra arriba por un amplio margen, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, manifestó su apoyo a que el ex ministro Florencio Randazzo participe en 2017 en las elecciones internas del peronismo bonaerense. 

"Cuanto más abierto, participativo y exigente sea un proceso interno, mejor va a ser para el que le toque ganar,” aseguró el ex mandatario provincial en declaraciones al diario Página 12. 

Dijo también que “los procesos internos de los partidos están abiertos a todos los que tengan aspiraciones” y, en este sentido, valoró que haya una mayor participación de precandidatos, aunque aclaró que lo dice no sólo por Randazzo sino “por cualquier dirigente que tenga aspiraciones.”

Sin embargo, tal como informó DIB, el ex gobernador bonaerense descartó de las primarias del justicialismo al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al estimar que “él ha sido claro, está con su espacio y hay que respetarlo.”

Tal como publicó La Tecla ayer, el estudio de la Consultora Dicen donde se midió intención de voto para senador nacional en ls PASO del peronismo, señala que el motonauta aventaja cómodamente al chivilcoyano, con el 29% de los sufragios contra un 12%.

No fue el único dato que arrojó el estudio, que además midió al resto de los candidatos que en la actualidad no ocupan cargos en el Ejecutivo.

De este modo, las variables señalaron que Elisa Carrió alcanza los 19 puntos y aventaja por 2 al tigrense Sergio Massa. La paridad de estos candidatos, según explicaron, se debe a que se disputan una porción del electorado oficialista.

Por supuesto, si bien el trabajo habla de Scioli y Randzzo, no hay que descartar a la ex presidente Cristina Fernández, quien en la actualidad es la dirigente, dentro del espacio opositor, que mejor está en las mediciones de la provincia de Buenos Aires.

Por caso, en el desayuno de trabajo organizado por La Tecla la semana pasada, el consultor Ricardo Rouvier sostuvo que Cristina Fernández "es la candidata más competitiva que tiene el peronismo" y que "Scioli es una cosa solo y otra muy distinta de la mano de la ex mandataria". 

El consultor también mostró sondeos de posibles fórmulas bonaerenses a senador y primer diputado nacional. “En cuanto a la intención de votos tenemos que Massa-Stolbizer sería muy competitiva (34 %), seguida por Cristina Fernández-Scioli (31%), con valores muy cercanos", afirmó. 

Agregó que "luego viene Carrio-Macri (15,9%) y Randazzo (7,2%)". "Sorprende Randazzo porque aparecía como una figura competitiva, pero una cosa es la situación de Randazzo si juega Cristina y otra si no juega Cristina", sentenció.

Además, Julio Burdman indicó que un estudio reciente realizado por su consultora en la Provincia, arrojó una intención de votos del 20,4% para Cristina Fernández; 19,3 para Elisa Carrió; 16,7% para Sergio Massa; 13,7% para Margarita Stolbizer; 7,5% para Florencio Randazzo; 5,8% para Rogelio Frigerio; 5,6% para Daniel Scioli y 1,7 para Esteban Bullrich.

Comentá la nota