En el paso Pehuenche habrá control aduanero integrado

La decisión fue confirmada hoy tras la rúbrica de las cartas reversales entras las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet. Este acuerdo forma parte del tratado de integración entre los dos países.
En comunicación desde Chile, el gobernador Celso Jaque confirmó el acuerdo alcanzado con el vecino país para que el control aduanero integrado del Paso Pehuenche esté ubicado en Malargüe. La iniciativa fue rubricada en las cartas reversales firmadas por las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet.

El gobernador de Mendoza se hizo eco de las palabras del canciller argentino, Jorge Taiana, quién dijo que el Tratado de Integración es "un salto cualitativo que viene a mostrar el excelente estado de la relación bilateral, y que demuestra, luego de 25 años del Tratado de Paz de 1984, el nuevo empuje y una nueva puesta al día de esa relación".

Jaque dijo que el control aduanero de Pehuenche en Malargüe es una garantía de crecimiento porque convertirá a la zona en un gran polo de desarrollo e intercambio.

Comentá la nota