"Paso a paso vamos a ir poniendo en marcha la construcción de asfalto nuevo"

El intendente Pulti recorrió obras en el barrio Las Avenidas. Se trata de la realización de cordón cuneta y carpeta de hormigón en la diagonal Garibaldi. "Paso a paso vamos a ir poniendo en marcha la construcción de asfalto nuevo", aseguró el Jefe Comunal.
Y explicó que "es una iniciativa que tiene que ver con el desarrollo y el trabajo ya que por ésta diagonal Garibaldi sale parte de la producción de la ciudad. Es financiada por medio del sistema de contribución por mejoras y permitirá garantizar una adecuada transitabilidad en las calles, además de un manejo adecuado del traslado de parte de la producción que se realiza en la ciudad".

En cuanto a la financiación de la obra, el Jefe Comunal explicó que "ha sido gracias al aporte anticipado de la industria. Este es un sistema importante y hoy estamos frente al primer paso de lo que son la contribución por mejoras en la ciudad."

"Durante los últimos 12 meses, desde junio a junio, hemos estado trabajando en el asfalto; sólo se frenó cuando llovió; todos los días, exceptuando los domingos, las máquinas estuvieron en las calles con tareas de bacheo, fresado y recapado. Hoy comenzamos con otra etapa, en la cual, paso a paso vamos a ir poniendo en marcha la construcción de asfalto nuevo por medio del sistema de contribución por mejoras", indicó.

Por su parte, el titular del EMVIAL, José María Conte, explicó que las obras en el barrio Las Avenidas incluyen "la construcción del cordón cuneta y la realización de la carpeta de pavimento de hormigón sobre la diagonal Garibaldi, entre Cerrito y Gianelli. Se trata de la primera obra que se ejecuta tras la vigencia de la ordenanza que permite la contribución de los frentistas para el desarrollo de tareas".

Conte agregó que "es una calle muy importante en el barrio ya que circula una alta densidad de tránsito producto de la cantidad de empresas pesqueras. Éstas industrias habían manifestado que están por adherir a convenios internacionales los cuales les exigen que los accesos a las plantas procesadoras de los productos se encuentren pavimentados."

"Los empresarios y trabajadores pusieron en conocimiento al secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, sobre la necesidad de realizar éstas tareas para poder acceder a este convenio. Esta semana comenzamos a trabajar y, en poco tiempo, se podrá cumplir con las normativas internacionales", concluyó Conte.

De la recorrida a las obras participaron el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria de la Pesca (SOIP), Mamerto Verón; el Secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti; los directores generales Sara Gajardo y Héctor Martínez; como así también la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez.

Comentá la nota