Un paso más para instalar una fábrica de papas fritas en el Parque Industrial

Un paso más para instalar una fábrica de papas fritas en el Parque Industrial

Desembolsarán unos 70 millones de dólares para instalar una nueva línea de elaboración que generará unos 200 puestos de trabajo y asegura exportación desde el puerto local. Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, confirmó que prevén un movimiento anual de 2.000 contenedores.

Directivos de la firma Farm Frites y entidades bancarias holandesas que financiarán la inversión, llegaron a Mar del Plata para avanzar con la proyectada instalación de una planta de procesamiento de papas prefritas congeladas en tierras del Parque Industrial “General Savio”, proyecto que contempla un presupuesto global estimado en 70 millones de dólares y exportación de productos a través del puerto local.

La empresa alimentaria, una de las dos más importantes de su rubro en todo el mundo, tiene sucursales en China, Holanda, Bélgica, Kazajistán, Polonia y Egipto, también en Capital Federal y prepara su inminente radicación en el sudeste bonaerense, bien cerca del principal polo de producción de papas y con terminal marítima cercana.

Arjan Geurtsen, oficial de Inversiones del FMO Entrepreneurial Development Bank; Hafo Cifer, director ejecutivo de Exportación y Proyectos Financieros, y Thijs Duindam, analista de créditos de Exportación y Financiación de Proyectos, ambos del Rabobank, estuvieron acompañados en esta visita por el presidente de Alimentos Modernos S.A., Ignacio Noel y el representante en Argentina de Farm Frites, Federico Peralta Ramos. Aquí mantuvieron reuniones con el secretario de Producción del municipio, Ricardo De Rosa, y certificaron condiciones del espacio donde se instalará la fábrica.

Por último se entrevistaron con el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, a efectos de constatar facilidades portuarias, el tipo de operatoria que se realiza en muelles locales y confirmar que el puerto está en condiciones de realizar tráfico de contenedores reefers (equipos refrigerados), que sería del orden de 2.000 unidades anuales cuando la empresa comience a operar y exportar desde Mar del Plata.

Merlini aportó durante el encuentro algunos datos puntuales sobre movimiento de cargas de esta terminal, desarrollo de la actual obra de dragado y plan de mantenimiento de canal de ingreso y espacios interiores que se ejecutará el año próximo. Resaltó que la radicación de Farm Frites “confirma nuevas e importantes inversiones para la ciudad y el valor agregado que para esas empresas representan el Puerto de Mar del Plata y su oferta de servicios”.

Dijo que estos resultados llegan en línea con el criterio sugerido por el ministerio de Producción, en la figura de Martín Tizado (h), y teniendo en cuenta el plan estratégico para puerto Mar del Plata delineado con la subsecretaría de Actividades Portuarias que conduce Marcelo Lobbosco. “La radicación de Farm Frites es parte de un proceso para diversificar la matriz productiva del puerto marplatense respetando la pesca como actividad principal pero sumando nuevas actividades agroalimentarias, acompañando la idea de la gobernadora Vidal y el presidente Macri de convertir a la Argentina en el supermercado del mundo”, indicó.

Comentá la nota