Un paso más para construir el centro de cirugía cardiovascular.

La Municipalidad dio un paso más para la construcción de un Centro de Hemodinamia y de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Municipal, a través de un programa de financiamiento del PAMI. La obra demanda una inversión del orden de 1.836.000 pesos; y la ejecución requiere de alrededor de 9 meses.
El intendente Ariel Franetovich firmó ayer el convenio de factivilidad, y presentó el proyecto, que comenzará a ser evaluado.

En diálogo con La Campaña el intendente explicó que PAMI tiene un programa dirigido a financiar obras destinadas a mejorar la calidad de las prestaciones, colaborando para que los hospitales incorporen nuevos servicios.

La Municipalidad solicitó un servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular. Para ello presentó un anteproyecto para la construcción de la sala de hemodinamia, con secretaría, servicios de apoyo y sala de internación, baño, una superficie para este servicio de 100 metros cuadrados, con un monto estimado de 317 mil pesos.

También prevé la construcción de una nueva sala de internación con 10 habitaciones con baño, sala de enfermería, consultorio de curaciones, sala de médicos, oficina de jefe de servicio y demás dependencias, con una superficie a construir de 426 m, y una superficie de 18 m a refaccionar. Para esta sala se requiere una inversión de un millón 310 mil pesos.

Además prevé el centro quirúrgico con un nuevo quirófano, y la refuncionalización de la superficie existente, que quedará afectada al mismo servicio, con una superficie a construir de 22 m y de 25 m para refaccionar.

También contempla la construcción del centro de esterilización, con una nueva superficie de 28 m, con una inversión de 89 mil pesos.

El monto total del servicio de hemodinamia es de 1.836.000 pesos.

Resaltó que el Municipio recibirá un crédito que el PAMI otorga a tasa muy baja, reintegrable en 14 años, descontado de parte de la cápita que percibe el Hospital por las prestaciones que brinda a la obra social.

En diez días la comuna debe presentar la documentación requerida por PAMI, que incluye desde datos geográficos a socioeconómicos de la ciudad, índices de mortalidad, de natalidad, descripción del sistema de salud local y la descripción estructural actual que argumenta la necesidad del servicio.

A partir de ello se firmará el convenio de financiamiento, y luego la comuna llamará a licitación.

Franetovich estimó que la obra requiere de unos 9 meses de ejecución.

Comentá la nota