Un paso más para constituir la Ciudad Judicial Llegará a Pilar un Juzgado laboral

Se descentralizará el Nº 7 de San Isidro, que todavía no había sido puesto en funcionamiento. Fue por gestiones del senador provincial José Molina. Todavía no tiene fecha de apertura ni titulares.
En el marco de un proyecto que de a poco va tomando forma, el Municipio dio otro paso más para constituir a Pilar en una ciudad Judicial.

En este caso, luego de gestiones tramitadas por el senador provincial José Molina, y su consiguiente proyecto aprobado en las dos cámaras de la legislatura bonaerense, el Juzgado laboral Nº 7 de San Isidro será trasladado a Pilar.

En rigor, ese Juzgado no había sido puesto en marcha todavía, pero se decidió que geográficamente se instale en Pilar, lo que servirá para acelerar los tiempos de tramitación de causas laborales tramitadas tanto en esta comuna, como en otras que funcionan bajo la órbita de los Tribunales de San Isidro.

Si bien aún no hay fecha para que comience a trabajar el Juzgado ni se han designado titulares, Molina destacó la importancia de contar con un estamento de esas características.

"Esto le va a permitir a los trabajadores poder seguir de cerca sus causas, ya que antes quizá iban una o dos veces a San Isidro y tenían que dejar de hacerlo por una cuestión de tiempo y hasta de dinero para el traslado. Esto es beneficiar a los trabajadores", resumió Molina, quien además recordó que están pronto a abrir en Pilar un Juzgado Familiar, otro de Menores, y hace unos meses ya trabaja uno de Garantías.

"Son todos pasos que vamos dando para concretar un proyecto que el intendente Humberto Zúccaro siempre persiguió, que es el de la Ciudad Judicial", finalizó el legislador.

Comentá la nota