Un paso más para ayudar en ekl reciclaje de residuos

Para avanzar en la destacable tarea de reutilización -o reciclaje- de residuos domiciliarios, acaba de darse un paso más, que contribuirá a fortalecer la acción que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

A partir de ahora, para dejar los elementos desechables -de material recuperable- los vecinos pueden utilizar la geolocalizacion Google Maps, que ayudará en la labor.A través de ella, obtendrán la ubicación geográfica de los denominados "Puntos Limpios y campanas urbanas", instalados en distintos sectores de Chivilcoy, y depositar allí los residuos.

Desde un teléfono celular se puede verificar rápida y fácilmente su ubicación, accediendo a:https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1vw1s_bdwLDn-w7LnUWg3W4KlCG1NWoS9&usp=sharin

Esta herramienta facilitará la tarea de todos aquellos que, aún, desconocen donde se hallan instaladas las campanas receptoras y deben recurrir a ellas, para dejar allí lo que consideran que no es de utilidad.Plásticos, cartón y papel, entre otros materiales, pueden ser separados y acopiados en los distintos Puntos Limpios, para luego ser recogidos y enviados a procesamiento por la empresa RSU Ambiental, encargada de la correspondiente tarea de reciclaje.

Los Puntos Limpios, para depositar los sobrantes están ubicados en las plazas Colón, Belgrano y 25 de Mayo, a través de la Estación Sustentable (foto).

También, se encuentran en otros espacios públicos y en comercios e instituciones con compromiso ambiental.

Involucrarse

"Es importante que la comunidad se involucre y se comprometa con el Medio Ambiente" destacó la jefa de Gabinete Municipal, doctora Marcela Sabella, acerca de la recuperación de los residuos.

Puntualizó que los programas "Chivilcoy Sustentable" y "Moquehuá Sostenible", oportunamente implementados para tal fin, "forman parte de un plan integral de gestión de residuos, con las campanas urbanas y los Puntos Limpios en distintos espacios públicos, para la separación en origen de los residuos domiciliarios y el total saneamiento del predio de disposición final de la avenida 84".

"Con una sencilla acción -agregó- podemos reducir hasta un 80 por ciento nuestros residuos cotidianos que, además, pueden ser recuperados y convertidos en recursos reciclables para ser reutilizados".

La funcionaria destacó la labor de la Cooperativa de Recicladores Urbanos "quienes recolectan diariamente el acopio, tanto en Chivilcoy, como en Moquehuá", afirmó.

Comentá la nota