Un paso para que el agua llegue a Floresta

Un paso para que el agua llegue a Floresta

En el Concejo anuncian una inversión en obras que beneficiará a varias comunidades. Protesta de taxistas por el GNC

 

El Concejo Deliberante de Salta capital tuvo ayer una sesión de alto voltaje donde la realidad nacional se hizo presente con contundencia.La sesión culminó con la aprobación de una ordenanza que posibilitará la provisión de agua para villa Floresta y barrios aledaños, y con la aprobación de la nómina de becarios para este año.Antes, los taxistas de Sicotasa se presentaron estruendosamente en el hall para exigir medidas para frenar lo que llaman "cartelización" de las estaciones de servicio, bajar el precio del GNC y garantizar que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial realice el control metrológico de las expendedoras.

La multisectorial estuvo representada por Ernesto Alvarado, titular gremial de Sicotasa, Enrique Ramírez de la "Cooperativa Omar"; Fernando Rojas, remisero y Juan Carlos Ángelo de la Cámara de Propietarios de Taxis. Los concejales aprobaron un cuarto intermedio para que el titular del cuerpo, Ricardo Villada, y los presidentes de bloque dialogaran con los transportistas. Los ediles se comprometieron a llevar nuevamente los planteos ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.La crisis energética, tarifazo incluido, se hizo así presente en el recinto donde las manifestaciones previas a la sesión dieron lugar a un fuerte debate en torno del escándalo por la detención del exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López.

FLORESTA, CON AGUA

Sobre tablas, los ediles sancionaron una modificación a la Ordenanza Nº 9.278 correspondiente a la Reserva Natural de Uso Múltiple, con el fin de excluir a barrios, entre ellos Floresta Alta, para posibilitar el acceso a infraestructura básica urbana y servicios públicos. El apuro se debió a una petición del Departamento Ejecutivo Municipal que recibirá 80 millones de pesos de la administración nacional para ejecutar las obras de agua y cloacas en Floresta Alta, sector por décadas postergado. El concejal Matías Cánepa (Por Salta), por su parte, dijo que ese barrio es "uno de los íconos de tanta necesidad y dificultades para el desarrollo ciudadano".

De este modo, será posible realizar obras hídricas y de urbanización en los barrios ubicados en la serranía este Floresta Alta, Portal de Güemes; Las Colinas, El Mirador, Constitución y Velata. El autor de la iniciativa fue Ricardo Villada y coautores, Alberto Castillo, Virginia Cornejo, Ignacio González, Alberto Salim, Gastón Galíndez, Gustavo Serralta y Socorro Villamayor.BecasEl Concejo aprobó la nómina de 450 alumnos de diferentes instituciones primarias, secundarias, terciarias y universitarias beneficiarios de becas. Cabe consignar que los 40 establecimientos educativos que adhirieron al sistema de becas reciben exenciones sobre la Tasa General de Inmuebles, Tasa por Inspección, Salubridad, Seguridad e Higiene (TISSH) y Tasa por Propaganda y Publicidad.

 

Comentá la nota