Se le pasó la noche: reclamaron a la gestión Bruera por la Oficina de la Nocturnidad

Los problemas con la nocturnidad en La Plata tomaron estado público cuando las propias cámaras de seguridad municipal captaron imágenes de una pelea en medio de diagonal 74 y 47 a la salida de un denominado 'after hour'.
Sin embargo, en ese momento el Concejo Deliberante se llenó de iniciativas vinculadas a controlas las actividades nocturnas y los locales, pero que fueron quedando en el olvido.

En ese momento, hace exactamente un mes, por unanimidad se votó el proyecto presentado a principio de año por la concejal Susana Sánchez vinculado a crear una Oficina de la Nocturnidad que contenga un registro de patovicas que trabajan en los locales de la capital provincial y que sirva como lugar a recurrir por los jóvenes que sufran agresiones.

No obstante ello, en la jornada de hoy la edil elevó un pedido de informes para conocer las razones por la cual no se había implementado y recordó también que desde noviembre del año pasado se encuentra en estudio la creación de un albergue para menores en situación de riesgo que también colabora con los jóvenes.

"Esta es la inacción por parte de un Ejecutivo que a la hora de plantear emergencias, con respecto a la nocturnidad y jóvenes en situación de calle lo único que hace es marketing. La Oficina aún no se puso en marcha siendo que necesita un ámbito que ya existe como es Control Urbano y el albergue sigue durmiendo el más dulce de los sueños en las comisiones de derechos humanos, hacienda y legislación", señaló Sánchez a este portal.

En la sesión, el pedido de la edil fue respondido por la concejal oficialista Teresa Razzari quien indicó que "en el tema del albergue hubo reuniones donde se discutió diversas cuestiones que tinene que ver por ejemplo a la cantidad de camas necesarias...se está trabajando".

"El tema no son la cantidad de camas, el tema es que se debe informar por qué aún los chicos no tienen donde estar y continúan en la calle porque no hay tiempo para pormenores", replicó Sánchez.

Comentá la nota