Pasó Néstor; llega Cristina

La Presidenta llega a Córdoba para participar del aniversario de Iveco. Schiaretti y Giaco, presentes.
A menos de 48 horas de que Néstor Kirchner visitara nuestra provincia en medio de una gira política que busca posicionarlo de cara a los comicios presidenciales de 2011, hoy llegará a Córdoba la presidenta Cristina Fernández para participar de la celebración por el 40º aniversario de la presencia de la fábrica de camiones Iveco en Argentina.

La primera mandataria llegará al aeropuerto Ambrosio Taravella alrededor del medio día acompañada por algunos miembros de su gabinete, tras lo cual se dirigirá inmediatamente a la planta de la automotriz de origen italiano ubicada en barrio Ferreyra, en el sudeste de la ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti, que ayer recordó que no pertenece al espacio político kirchnerista, estará presente en el acto "defendiendo a la única fábrica de camiones que ha quedado en el país", según declaró ayer. También estará en el palco principal el intendente de Córdoba Daniel Giacomino, quien ya estuvo por Buenos Aires a comienzos de semana visitando despachos oficiales, requiriendo auxilio financiero para mitigar las urgencias fiscales de la comuna.

Se especula con que en su nueva visita a Córdoba, Cristina haga algún anuncio de ayuda económica a la Provincia, en sintonía con lo expresado el martes por su esposo, quien dijo que la Presidenta no le iba a "soltar la mano a Córdoba".

El anti cortejo

Grupos piqueteros, el Partido Obrero y el Ceprodh repudiaron el festejo en Iveco al recordar que pocos meses atrás la fábrica produjo despidos. También criticaron al Smata por asistir al evento.

Comentá la nota