PASO en Mendoza: una doble interna que expondrá los votos de Macri y Cristina

PASO en Mendoza: una doble interna que expondrá los votos de Macri y Cristina

En el frenético domingo electoral, que presentará contiendas en cinco provincias, Mendoza será la única que no dirimirá cargos en esta ocasión, por tratarse de las PASO -las generales serán el 29 de septiembre-. 

Al igual que en la mayoría de los distritos, Alfredo Cornejo determinó desdoblar los comicios de los nacionales para que el escenario nacional tenga la menor injerencia posible en su territorio, que representa al 4% del padrón del país. 

Sin embargo, las internas para definir candidatos estarán fuertemente vinculadas a los dos espacios mejor perfilados de cara a los comicios presidenciales: el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y el frente Cambiemos.

Por el lado del peronismo, se enfrentarán dos polos opuestos. Alejandro Bermejo, intendente de Maipú y antikirchnerista, medirá fuerzas ante Anabel Fernández Sagasti, la senadora nacional e integrante de La Cámpora, muy ligada a Unidad Ciudadana, por lo que se infiere que cualquiera sea su resultado final, se lo vinculará a la expresidenta. Las encuestas postulan un desenlace ajustado, e incluso divergen en el ganador. 

 

En la Casa Rosada, el horizonte se advierte desalentador. Según consignan los sondeos de opinión pública, Rodolfo Suárez, el intendente de la capital elegido por Cornejo, se impondría con claridad sobre el macrista Omar de Marchi. El oficialismo provincial preferiría una batalla final con Fernández Sagasti, para polarizar la elección general.

Comentá la nota