Pasó Mariotto por Corrientes y en medio de graves denuncias cambió al delegado del COMFER

Lo había nombrado hace poco más de un mes. En aquel momento el senador nacional Fabián Ríos, apadrinó al saliente. Este fin de semana en silencio y sin conferencia de prensa, como es habitual en el delegado Nacional Gabriel Mariotto cada vez que viene al Taraguí, echó a Peña y nombró a la comunicadora y ex convencional Dalia Canteloro a quien también la apadrina Fabían Ríos. Peña se fue en medio de una grave denuncia donde acusaba una "maniobra censuradora" a Radio Del Plata y Radio Metropolitana. El saliente propiciaba un "espíritu legalizado y no censurador" en la radiofonía correntina.
El abogado formoseño Walter Peña duró poco más de un mes en el cargo y debió sacarse el traje de delegado del Comfer en Corrientes. En una ceremonia silenciosa fue reemplazado por la comunicadora y ex convencional Dalia Canteloro. Un diario local asegura que del acto habría participado el interventor del COMFER nacional Gabriel Mariotto, quien habría estado este fin de semana. Oficialmente como es habitual cada vez que Mariotto pisa Corrientes nada se informó. Trabajo que cuanto más no sea, mediante mensaje de texto en el celular, es informado por la corresponsal de TELAM y vocera del senador Nacional Fabián Ríos, la periodista Patricia Arrua.

Arrua también había sido objeto de las denuncias del saliente delegado Walter Peña. En la conferencia de prensa donde expuso "graves presiones políticas" para cerrar Radio Del Plata y radio Metropolitana, Peña acusó a la periodista de "intentar romper la rueda de prensa". Desde Radio Del Plata y Delplatacorrientes.com se intentó entablar un dialogo con Arrua, pero solamente recibió vía telefónica "enojo y duros cuestionamientos" porque no estaba "dispuesta" a "engancharse en eso".

El abogado Walter Peña debió abandonar la delegación capitalina del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), de donde habría sido removido por cuestiones políticas. Así al menos lo deslizó en la conferencia de prensa, previa a su reemplazo por la comunicadora Dalia Canteloro, quien fuera convencional constituyente en la asamblea del año 2007.

Para resolver el desaguisado de carácter político que se desató en torno de la oficina local del Comfer habría estado este viernes en Corrientes el interventor del organismo a nivel nacional, Juan Gabriel Mariotto.

Lo cierto es que Walter Peña debió sacarse el traje de delegado del Comfer, un Cambio que lo incomodó a punto tal que se alejó del cargo dejando severas críticas. Los cuestionamientos también apuntaron contra su (ex) par de Resistencia, Analía Liba, a quien señaló como la promotora de su reemplazo por diferencias políticas.

Después miró hacia el PJ, donde se despachó contra el senador nacional Fabián Ríos. Vale señalar, el ex candidato a gobernador del peronismo había participado del acto público de puesta en funciones del depuesto titular del Comfer, en septiembre.

Para un diario local, "las radios siguen al aire y nada mas se dijo de la supuesta clausura y muy poco trascendió de la llegada de Mariotto a esta capital, donde el viernes habría almorzado en un restaurante de la calle Belgrano junto a Ríos y una nutrida comitiva de dirigentes peronistas entre los que se encontraron legisladores y funcionarios".

Comentá la nota