A un año de las PASO, el macrismo ya mira al 2017 con Marcos Peña y Sanz

A un año de las PASO, el macrismo ya mira al 2017 con Marcos Peña y Sanz

"A esta altura del año que viene vamos a realizar una buena PASO y una buena elección general", dijo el jefe de Gabinete a jóvenes Pro. El radical apuntó que deben demostrar que se se puede gobernar sin venir del peronismo.

 

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró junto a Ernesto Sanz en medio de la turbulencia política de Cambiemos por el enojo del radical Ricardo Alfonsín, quien se quejó de la escasa participación en el Gobierno nacional justo a un año de las PASO legislativas de 2017.

 

Según informa Ámbito Financiero, Peña arengó a la juventud macrista en un encuentro de La Generación, una rama de funcionarios PRO que se reunió en San Telmo. "Hace un año estábamos en la víspera de las PASO, lo que recorrimos es esperanzador. Con Ernesto (Sanz) y Lilita (Carrió) parimos Cambiemos y eso hay que valorarlo. A Cambiemos lo une que somos un grupo de buena gente que se entiende y encuentra espacios de diálogo", aseguró Peña en el primer piso de un café ubicado en la esquina de Bolívar y Moreno.

"A esta altura del año que viene vamos a realizar una buena PASO y una buena elección general para empezar una nueva etapa con una llegada más consolidada al poder", vaticinó Peña.

Sanz también intentó contagiar ánimo a los jóvenes PRO: "Tenemos que demostrar que otras fuerzas que no provienen del peronismo pueden gobernar". La reaparición pública del ex precandidato presidencial radical se dio en medio de quejas de la UCR por lo que consideran escasa participación en las decisiones de Gobierno.

La Generación surgió en 2008 en el marco del primer mandato de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño bajo el padrinazgo de Esteban Bullrich y Jorge Triaca. Agrupa a la "juventud" del PRO, casi toda sub-30, y en su mayoría se trata de funcionarios públicos que tiene como misión incorporar expresiones de la sociedad civil a la política.

 

 

Comentá la nota