En Paso de los Libres y en Saladas se abrieron más carreras terciarias

En Paso de los Libres y en Saladas se abrieron más carreras terciarias
Los jóvenes podrán formarse con alternativas en profesorados y tecnicaturas. Las autoridades destacaron la posibilidad de la formación local que redunda en el desarrollo de la comunidad, a la vez que resaltaron el rol y apoyo de los padres. El Primer mandatario provincial, instó a "capacitarse para ser alguien en la vida el día de mañana".
El lunes y ayer, se inauguraron nuevas carreras de nivel terciario en Paso de los Libres y Saladas, con actos encabezados por el gobernador, Ricardo Colombi, oportunidad en la que instó a los jóvenes a aprovechar la posibilidad de la formación en el ámbito local.

De las aperturas acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Educación, Orlando Macció; los intendentes y rectores de las instituciones que prestarán la oferta académica.

En la cuna del Sargento Juan Bautista Cabral, la Escuela Normal estrenó el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura; el Profesorado de Educación Secundaria en Historia; la Tecnicatura en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local y la Tecnicatura en Enfermería.

En la ocasión, Macció entregó a la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente la Resolución Ministerial de la creación de las carreras.

El jefe comunal, Daniel Alterats, manifestó su satisfacción por el inicio de las nuevas formaciones y destacó que "sin educación, sin conocimiento en este mundo cada vez más competitivo, resulta muy difícil hacerle frente a las cosas".

En tanto que Colombi, se dirigió a los jóvenes al decirles que "aprovechen la oportunidad que hoy la propia comunidad les brinda; detrás de esto está el esfuerzo de sus padres, que con su trabajo diario y con el compromiso con la sociedad tratan de brindarles lo mejor para que puedan estudiar y capacitarse para ser alguien en la vida el día de mañana".

PASO DE LOS

LIBRES

En la ciudad fronteriza se presentaron el lunes las Tecnicaturas de Agente Sanitario y Promotor de Salud; en Superior en Tecnología de los Alimentos y en Superior en Servicios Turísticos y Hotelería.

En la ceremonia, que se realizó en el salón de actos del palacio municipal, el intendente, Eduardo Vischi, resaltó la importancia de que los jóvenes libreños estudien en esta ciudad sin tener que emigrar en busca de una formación profesional, por lo que desde los gobiernos municipal y provincial, en conjunto con el Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez", se proponen esas posibilidades educativas.

"Apostamos a vivir mejor, a estar mejor preparados y a ser más libres", señaló por su parte el Gobernador, quien además remarcó que la posibilidad de estudios debe ser aprovechada por los jóvenes, teniendo en cuenta el sacrificio que los padres hacen para costear una carrera superior.

En la oportunidad, Macció entregó a la rectora de la institución, Norma Pintos de Loebarth, copias de las Resoluciones que habilitan las carreras para el ciclo lectivo y ejemplares del libro "Los Atractivos y Empresas Correntinas", de Horacio Pozo.

Comentá la nota