Paso de los Libres: el PJ exhibió una denuncia por el cierre del Hospital

El Partido justicialista de Paso de los Libres, presentó ante el Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, una denuncia por el cierre del Hospital San José y de los CAPS municipales para adherirse a los asuetos administrativos provincial y municipal. De esta manera la ciudad se quedó prácticamente sin servicio de Salud Pública, denegando de esta manera a los habitantes libreños derechos constitucionales básicos.

Aprovechando la presencia del Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, en esta ciudad para atender en los problemas energéticos, el presidente del Partido Justicialista de esta ciudad, Alberto Yardín, presentó dicha denuncia solicitando un inmediato abocamiento al tema.

La insólita situación que se vive en esta ciudad es inédita. Nunca el hospital se cerró totalmente en los consultorios externos y en el área administrativa; los pacientes que necesitan una derivación a otro centro de atención, deben reprogramarlas para cuando los funcionarios vuelvan de vacaciones. En idéntico sentido también es mucho más preocupante que el municipio decretara asueto para los mismos días, cerrando 10 de los 11 CAPS municipales.

Corrientes se decretó que la Salud en toda la provincia se tomara vacaciones, en claro y evidente perjuicio a todos los ciudadanos de la provincia, justamente a los sectores más necesitados.

A pesar de los reclamos que se dieron a partir del día 5, cuando amaneció el Hospital con un cartel de Hospital Cerrado hasta el 12, y que los CAPS municipales no atienden hasta el mismo día, nadie salió a dar una explicación seria y coherente. El Director del Hospital expresó que se dio el asueto a todo el personal junto, para no tener que estar dando francos compensatorios. Por otra parte desde la comuna, el Intendente Raúl Tarabini no emitió una sola palabra.

Comentá la nota