PASO: La Junta Electoral deniega la apertura de algunas urnas y se espera el escrutinio final

PASO: La Junta Electoral deniega la apertura de algunas urnas y se espera el escrutinio final
El PRO, Compromiso Federal y El Frente Progresista habían solicitado que se revisen los votos. Los dos primeros están al borde de alcanzar el 1,5% para pasar a octubre, mientras que el tercero protagoniza una reñida interna.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó abrir las urnas a solicitud de algunos partidos políticos de Pilar, por lo que se aguarda aún con más incertidumbre el escrutinio final de las PASO 2013.

Son tres las fuerzas que más interesadas se mostraron a la hora de solicitar el recuento de votos: el PRO, Compromiso Federal y el Frente Progresista Cívico y Social.

Las primeras dos están al borde de alcanzar el mínimo de 1,5% de los votos válidos positivos para poder participar de la contienda de octubre, con el provisorio de 1,37% y 1,47% respectivamente, incluyendo votos en blanco a la hora del cálculo.

El Frente Progresista Cívico y Social, en tanto, protagoniza una de las internas más reñidas, donde la diferencia, siempre según datos oficiales pero provisorios, era de apenas 30 votos a favor de la lista de Gabriel Lagomarsino, por sobre la del socialista Miguel Gamboa, cuando faltan revisar 9 mesas.

Sin embargo, en el caso del Frente Cívico la Junta decidió no proceder a abrir las urnas, algo que habían pedido desde las dos listas, y suerte similar correrían las solicitudes de las otras fuerzas.

“Nos informaron que no van a proceder a concretar nuestro pedido, y lo mismo me transmitió Gamboa, por lo que habrá que esperar el escrutinio final. De todos modos, nuestras actas nos dan como ganadores, y Gamboa me admitió lo mismo”, señaló Lagomarsino a Pilar de Todos.

Desde el macrismo, en tanto, aún confían en que la Junta sí acepte abrir las 10 urnas que reclamaron, donde recuperarían unos 60 votos, lo que los depositaría en octubre.

“Nuestro apoderado nos indicó que aún no hubo rechazo, así que confiamos en que lo hagan. Si lo realizan y no se computa el voto en blanco como positivo, algo que debería ser así pero que genera dudas, entonces sí alcanzamos el 1,50%”, señaló a Pilar de Todos el titular del PRO de Pilar, Marcelo Criniti.

Uno de los cabeza de lista de las 4 nóminas de Compromiso Federal, en rigor la que ganó la interna, Daniel Liberé, aseguró a este medio que datos partidarios lo dan adentro de octubre.

“Estamos con el 1,60% de los votos, esperamos que cuando se haga el escrutinio final y se completen las mesas que faltan pasemos el 1,50%”, finalizó Liberé.

Los resultados finales, calculan desde varias fuerzas, estarán listos en unos 10 días aproximadamente

Comentá la nota