PASO en San Juan: Uñac apuesta a la reelección con el justicialismo alineado

PASO en San Juan: Uñac apuesta a la reelección con el justicialismo alineado

Sergio Uñac tendrá su primera prueba electoral en las PASO de San Juan con el objetivo de lograr su reelección en las elecciones generales del 2 de junio. Un dato llamativo: ninguna de las listas que presentan candidato a gobernador tendrá competencia interna.

 

Durante la jornada también se votarán diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales. En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.

Uñac reúne tras su figura a todo el peronismo local. En el marco del arreglo con el PJ, firmó un documento que estipula que recibirá el apoyo del partido en las elecciones provinciales, a cambio de que él haga lo mismo en las nacionales con el candidato del peronismo.

El actual gobernador es el amplio favorito y su principal rival es la alianza "Con Vos", coalición aliada de Cambiemos pero que aparece segunda cómoda en todas las encuestas. Humberto Orrego, actual intendente de Santa Lucía e integrante del partido “Producción y Trabajo”, y Susana Laciar encabezan la nómina.

Comentá la nota