El paso internacional Cristo Redentor está cerrado

El paso internacional Cristo Redentor está cerrado
La Dirección Nacional de Vialidad informó que, debido a ráfagas de viento blanco, el tramo desde Puente de Inca hasta la boca del túnel internacional es intransitable por escasa visibilidad.
Desde las 19 de este lunes, y por mal tiempo, está cerrado el paso internacional Cristo Redentor. Esta situación, que ocasiona un problema a los más de 18 mil chilenos que llegaron a Mendoza, podría permanecer igual durante el martes.

Tal como fue pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay un temporal de nieve en alta montaña que no permite el paso de vehículos.

El cierre del paso complica a los 18.500 chilenos que cruzaron a la provincia durante el fin de semana para celebrar el día de su independencia, este 18 de septiembre, muchos de los cuales, tenían planeado regresar este martes a país trasandino.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que el tránsito en la Ruta Nacional Nº 7 comprendido en alta montaña, se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos hasta la localidad de Puente de Inca.

Sin embargo, debido a ráfagas de viento blanco, el tramo desde Puente de Inca hasta la boca del túnel Internacional Cristo Redentor es intransitable por escasa visibilidad.

El cielo nublado con nevadas leves y bajas temperaturas, son las condiciones climáticas que se viven en alta montaña y que permancerán durante el resto de la jornada y se extenderían hasta este martes inclusive.

Comentá la nota