No a las PASO: intendentes bajan un cambio y sacan a Vidal del medio

No a las PASO: intendentes bajan un cambio y sacan a Vidal del medio

Luego de levantar sus voces sobre la eliminación de las primarias y despertar todo tipo de especulaciones, los jefes comunales salieron a poner paños fríos.

Días atrás el intendente de Vicente López, Jorge Macri, reiteró la necesidad de simplificar el cronograma electoral y directamente eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Las declaraciones del jefe comunal no son casuales. Si bien es cierto que desde el macrismo ya habían salido a instalar esta idea, la insistencia ahora tiene que ver, específicamente, con la decisión de la Provincia de no desdoblar las elecciones e ir a las urnas junto con Nación.

Después, quien se sumó a las declaraciones de Macri fue uno de sus pares, Néstor Grindetti, intendente de Lanús y uno de los armadores de Cambiemos en la Tercera Sección Electoral, quien luego salió a poner paños fríos y a despegar a la Gobernadora del asunto.

"Tengo una posición de principios frente a las PASO desde hace muchos años: entiendo que no tienen sentido cuando uno piensa en la gente, por la cantidad de veces que hacen ir a votar y por el incordio que eso representa; pienso que las internas de los partidos o las alianzas se deben resolver internamente en lugar de obligar a todo el mundo a ir a votar; y pienso que la política debería pensar en el costo que esto tiene para el Estado y por lo menos poner en discusión el tema y rever la utilidad de las PASO", señaló el intendente.

Y añadió que "el tema surge ahora como una cuestión coyuntural, pero yo lo sostengo como una cuestión de principios; habrá que ver si es el momento o no... pero hoy creo que obligar a todo el mundo a ir a una interna es como hacer una gran encuesta poniendo el costo en la gente". 

En este sentido, aclaró: "No hablo en nombre de María Eugenia Vidal ni de Cambiemos; con Jorge Macri coincidimos, pero no porque tengamos algún acuerdo de salir a decir esto."

El cronograma electoral, establece que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollen el domingo 11 de agosto. Desde Nación ya habían descartado la idea de eliminarlas por dos motivos: los tiempos electorales y la falta de consenso que tiene el oficialismo en el Congreso.

Comentá la nota