La ley de las PASO le impediría a Roby postularse como precandidato a intendente de Godoy Cruz

La ley de las PASO le impediría a Roby postularse como precandidato a intendente de Godoy Cruz

Se debe a que no puede ser precandidato en dos cargos provinciales y el ex ministro de Salud ya compitió por ser el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, que finalmente quedó en manos de Adolfo Bermejo

La ley que reglamenta las Primarias Abiertas le impiden a Matías Roby ser precandidato a intendente de Godoy Cruz, tal como era su deseo.

El artículo 7 de la ley indica que "ningún candidato o precandidato podrá serlo de más de una agrupación ni para más de un cargo".

Esto, teniendo en cuenta que el ex ministro de Salud de Pérez fue precandidato a gobernador, impedirá que Roby se postule en las elecciones de Godoy Cruz, tal como él había anunciado hace varios meses y cuya versión se había reflotado durante el fin de semana luego de una reunión con la CGT y con la fórmula del Frente para la Victoria compuesta por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau.

La situación de Roby ya tuvo un antecedente con el caso de Josefina Canale, que representó al partido demócrata para la intendencia de Capital.

Canale, tras superar las PASO, intentó bajarse para ser candidata a senadora provincial pero la Junta Electoral se lo impidió.

La excepción

Hay otro candidato que también se postulará para otro cargo. Este es Nicolás del Caño.

El miembro del FIT, que quedara segundo en la elección de Capital, también será precandidato a la presidencia, pero en este caso la ley no se lo impide ya que en este caso, Del Caño buscará un cargo nacional y no competir en dos provinciales, como es el caso de Roby y como fue el de Canale.

Comentá la nota