Un paso hacia otro boleto estudiantil (el universitario)

Los concejales Lamarca y Cháneton se reunieron con la rectora a cargo de la UNC, Teresa Vega. Según la Universidad, el 65% de los estudiantes que fueron encuestados utiliza el servicio de INDALO para concurrir a clase.
Los concejales sacaron cuentas, y llegaron a la evidencia, tras la consulta pertinente, que unos 4.000 universitarios utilizan para moverse en la ciudad capital de Neuquén el servicio que presta la empresa de colectivos INDALO. El propósito consecuente: tramitar y conseguir una tarifa menor (la Universidad piensa en un "boleto universal" que cueste la mitad del común), para facilitar este traslado cotidiano de los estudiantes.

Fueron los concejales Mercedes Lamarca (Libres del Sur) y Jorge Cháneton (MPN) quienes se reunieron con la rectora a cargo de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, con el objetivo de consultarla sobre los alumnos universitarios que utilizarían un boleto subsidiado en caso de que este se implemente.

La secretaria de bienestar universitario, Nieves Romero, informó que de una encuesta realizada entre los 6.033 alumnos regulares re-inscriptos en la última, fecha surge que un 65% utiliza los colectivos de INDALO como medio de transporte para ir a cursar.

Romero señaló que "este es un tema que venimos trabajando desde el año pasado y entre los conceptos mínimos que planteamos es un boleto universal al 50%" del precio.

Lamarca calificó como "muy positiva" la reunión, y consideró que "ahora tenemos una aproximación real en base a un trabajo bastante minucioso", por lo que sostuvo que esto implica un paso adelante "para encontrar una salida a la implementación concreta del boleto universitario".

Cháneton coincidió en la importancia de la reunión concretada, y que ahora se esperará "que expongan esos datos en la audiencia pública" que se realizará para el tema transporte los días 16 y 17 de este mes.

Comentá la nota