Un paso más hacia la construcción de viviendas.

Atento que en los próximos días la Municipalidad de Bragado estará recibiendo el anticipo financiero para dar inicio a las obras de las 250 viviendas del Plan federal, en el despacho del Intendente se firmaron las actas que certifican la adjudicación de las obras en principio a diferentes empresas locales.
Una vez que las constructoras reciban el dinero tienen 30 días para iniciar las obras y a partir de allí 10 meses para la culminación de su labor.

La Municipalidad es la encargada de analizar las ofertas, preadjudica las empresas y finalmente Subsecretaría de Vivienda de la Nación realiza la adjudicación final.

El encargado de brindar detalles de fue el Arq. Raúl Grassi, funcionario de Obras Públicas.

En principio puntualizó que se esta trabajando en el sentido de dar cumplimiento a todos los requisitos exigidos desde la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, para de esta forma llegar a la firma que ayer se realizó.

Reconoció que por decisión del intendente San Pedro, mediante la firma de un Decreto, "las empresas locales pueden presentarse a estas licitaciones cumplimentando los requisitos necesarios".

Acerca del total que se construirá Grassi aclaró que ayer se firmaron compromisos por 212 viviendas, restando adjudicar 38 unidades habitacionales en planta urbana y Mechita, ya que la empresa que había sido seleccionada, hizo saber que no acepta la preadjudicación.

Incluso puede existir la posibilidad que las 14 que corresponden a Mechita las haga por administración la propia Municipalidad.

INSCRIPCION DE INTERESADOS

Aldo San Pedro informó que la inscripción para acceder a una vivienda, iniciará una vez que se encuentren las obras en construcción. Dijo en este sentido que se hará con un sistema de encuestas del Instituto de la Vivienda, para que lleguen a las personas que más lo necesitan en nuestra ciudad y no ir a un sistema de sorteo como se hizo en la oportunidad anterior.

Comentá la nota