PASO: el Frente Chaco Merece Más alcanza el 49 % de los votos

PASO: el Frente Chaco Merece Más alcanza el 49 % de los votos

Con el 64.88% por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más se consolida como la principal fuerza política de la provincia, con el 49.35% de los votos, en tanto que el Cambiemos alcanza el 34.01%.

 

Como tercera fuerza se ubica el Partido Obrero, con 4.46%, donde Aurelio Díaz busca finalmente llegar a una banca en la Legislatura provincial.

Más lejos quedan el Frente Grande, con 3.17%, el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, del massista José Sánchez, con el 1.97%.

Vale remarcar que hasta este momento, todos los partidos y alianzas alcanzan el piso de 0,75 por ciento necesario para participar en las generales del 23 de julio, menos el Partido Demócrata, que suma el 0.60%.

LA LISTA DP SACA MAYORÍA ABSOLUTA EN EL FRENTE CHACO MERECE MÁS

Dentro del frente oficialista, la Lista DP, encabezada por Gustavo Ferrer y Liliana Spoljaric, se impone por amplitud, con el 63.99%. En el segundo lugar dentro de la Lista 652 se ubica la lista CK - Corriente Provincial Kirchnerista, con el 5.94%, y en tercer lugar, la lista SE - Movimiento Socialista Unidos, de Emerenciano Sena, con el 5.40%.

CAMBIEMOS: LA LISTA A SE QUEDA CON TODO

La Lista A Chaco obtiene más del 84.99% de los votos dentro del Frente Cambiemos, con lo cual llevará la nómina completa de candidatos a las generales del 23 de julio, ya que ninguna de las otras dos listas llega a obtener el porcentaje de minoría. La Lista B “Encuentro Cívico”, obtiene el 7.94% y la Lista I “Integración” tiene el 7.06%.

Comentá la nota