“El Paso de San Francisco es el paseo más bello del mundo”.

En una entrevista concedida a la revista especializada en turismo, Report, el director de Gestión y Calidad Turística de la Nación, Leonardo Boto, destacó la importancia que tuvo para el país, el Rally Dakar que en enero pasó por 10 provincias, y que a Catamarca le costó una verdadera millonada en canon y preparativos.
Boto remarcó que este evento "fue la mayor promoción turística de la historia", y en ese contexto, señaló como incomparables las bellezas argentinas que se conocieron en el mundo.

El funcionario de la Sectur (secretaría de Turismo de la Nación) quedó impactado, sobre todo con los paisajes catamarqueños, y rescató una nota de un periodista europeo que cubrió la competencia y tituló su artículo: "El Paso de San Francisco en Catamarca, es el paseo para hacer en auto más bello del mundo".

Promoción

"Para mí, el Dakar se sintetiza, desde la perspectiva del turismo, como la mayor acción de promoción de la historia argentina. No hubo otra, y ni por asomo el Mundial 78 se acercó a la difusión que tuvo el Dakar. Esta acción mostró destinos emergentes y clásicos, a lo largo de 20 días hubo una cobertura con 200 periodistas internacionales fijos". Así resumió Boto lo que para la secretaría de Turismo de la Nación implicó el evento.

Entusiasmado, comentó a Report que "no hay un solo diario del mundo que durante la competencia no haya publicado menos de nueve páginas completas dedicadas a este evento deportivo y mencionando a la Argentina". El funcionario destacó que el Dakar se transmitió a más de 600 millones de espectadores por más de 96 cadenas de deportes.

"Fue una promoción contundente", señaló. "En todo el mundo sonó y resonó el nombre de Argentina. En la televisión y en la radio se habló de Jacobacci, Fiambalá, La Rioja, Córdoba y Mendoza.

Creo que apareció una Argentina que nadie conocía, ni siquiera los propios argentinos. ¿Quién sabe que tenemos las dunas más grandes de Latinoamérica?", se preguntó.

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