¿Qué pasó con el Fondo Municipal de las Artes?

La municipalidad aprobó una ordenanza para fomentar la actividad cultural en nuestra ciudad y estableció una quita del 7% al 4% de la recaudación a los espectáculos foráneos.
La normativa preveía crear un Fondo Municipal de las Artes, que sería organizado por un Consejo Consultivo.

Si bien el dinero por esa tasa se cobra, no se puede contar con esos recursos.

"El Concejo y el Ejecutivo realizaron todo lo necesario para favorecer el sector empresarial, pero al momento, no contamos con el beneficio", destacaron desde la delegación local de la Asociación Argentina de Actores.

Asimismo, informaron que al presentar la inquietud al Instituto Cultural, el Lic. Federico Weyland argumentó que la dificultad radica en la constitución del Consejo Consultivo.

"Desde la Asociación hemos exigido la inmediata puesta en funcionamiento del Fondo, así como la información acerca de la ubicación de dicha cuenta especial y de lo recaudado. Al momento no hemos obtenido respuesta", enfatizaron.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta además que el fondo es un proyecto de vieja data que podría ser un beneficio para todo el sector, convocaron a todos los actores culturales de la ciudad para analizar un reclamo en conjunto.

Comentá la nota