¿Que paso con esta denuncia?

En esta vieja nota del 25 octubre de el 2007 ponemos a consideración de la gente la denuncia realizada por ell Doctor Hugo Amadeo Figueroa actual Secretario General de la Función Pública de Caleta Olivia, aqui recordamos como el Dr Figueroa denuncio al intndente del cual hoy es funcionario.
El Dr Figueroa se presentó en el Juzgado de Instrucción Penal de Primera Instancia número uno a cargo del Doctor Bailaque una denuncia penal por «peculado» según lo previsto por el Artículo 261 segundo párrafo del Código Penal.

La denuncia se realizó sobre la base de las fotografías publicadas De acuerdo a lo denunciado, surge de las fotografías publicadas . "El Intendente Fernando Cotillo sería un funcionario público que emplea trabajos y bienes municipales en su provecho, quebrantando el regular desenvolvimiento patrimonial de la actividad de la administración, quedando evidenciado su falta de deber2...

El Arículo 261 del Código Penal

En el Capítulo VII que trata sobre Malversación de caudales públicos del Código Penal el artículo 261 expresa:

Art. 261.- Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo.

Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.

el pasado 5 de Octubre, donde se puede observar a personas identificadas con mamelucos pertenecientes a la Municipalidad de Caleta Olivia y a vehículos de la misma dependencia, que se encontraban colocando un cartel con propaganda proselitista del Intendente Fernando Cotillo

Comentá la nota