Un paso decisivo para el desarrollo del turismo

Un paso decisivo para el desarrollo del turismo

La ciudad fue anfitriona de un encuentro en el que se hizo un gran avance para contar con un consejo provincial para articular el sector.

Con vistas a avanzar en la conformación del Consejo Provincial de Turismo, se concretó ayer una destacada reunión con presencia del vicegobernador Pedro Pessatti y el intendente Aníbal Tortoriello, entre otros funcionarios. 

La actividad se llevó a cabo en un restaurante céntrico, donde también estuvieron la ministra de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, Silvina Arrieta; los intendentes de Allen, Sabina Costa, y de Cinco Saltos, Germán Epul, además de distintas autoridades y referentes de otros municipios y comisiones de fomento

Pessatti puso de relieve que, a partir del encuentro, “el Estado tendrá una herramienta financiera para acompañar la actividad turística en la provincia”.

Sostuvo que “la integración es un concepto importante para nuestra gestión, por ello destaco la importancia de conformar este Consejo Provincial, afianzando vínculos y apuntando al desarrollo permanente”.

Por su parte, Tortoriello enfatizó que ahora habrá “mucho por hacer, por explotar y por llevar adelante”, y dijo que la ciudad está dispuesta a trabajar en el desarrollo del turismo provincial.

A su turno, la directora de Turismo local, Mirna Keller, destacó la labor desarrollada durante la jornada y la posibilidad que se abre de una labor coordinada con otras localidades, teniendo presente el concepto de región. Afirmó que esta forma de trabajo “es una manera de complementarnos y ofrecer un mejor servicio para el turista”.

Comentá la nota