Pasó el debut triunfal y hoy el escollo es La Unión en Formosa

Pasó el debut triunfal y hoy el escollo es La Unión en Formosa
Tras la victoria lograda en Villa Ángela, los "fantasmas" juegan a las 21.30 en el Cincuentenario ante el dueño de casa, que viene de perder con Sionista de Paraná.
Segunda parada en la Zona Norte de la Liga Nacional para Regatas Corrientes. Luego del valioso éxito sobre Unión Progresista en Villa Ángela (ver más abajo), la cita es esta noche a las 21.30 en el estadio Cincuentenario de Formosa, visitando a La Unión, con el arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Otro buen test para los dirigidos por Casalánguida que pretenden terminar de construir un fin de semana ideal en calidad de visitante.

Claro que enfrente tendrá a un elenco de La Unión, dirigido por Gonzalo García que llega herido tras caer como local el viernes frente a Sionista de Paraná, 92 a 81.

Los entrerrianos supieron hacerle frente al gran arranque del local -ganaba 15 a 5 en 4 minutos- y terminaron por consolidarse al frente en el tercer cuarto con un parcial de 25 a 18. Greg Lewis, goleador de su equipo con 18 puntos, no pudo cerrar el juego por una lesión en el tobillo izquierdo.

Precisamente la participación del americano está en duda para hoy, y su deserción podría ser una baja importante para un elenco que tiene un plantel rico, con figuras de la talla de Nicolás Gianella, Kyle Lamonte, Federico Marín y Rubén Wolkowyski, completándose la plantilla en el banco de relevos con Juan Brussino, Javier Cáceres, Nicolás Lauría y Marcus Melvin.

DEBUT APROBADO

Regatas Corrientes, uno de los candidatos a pelear el título, logró un trabajoso triunfo en la visita al ascendido Unión Progresista de Villa Ángela, por 75 a 70, en encuentro de la 1ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte.

En el equipo correntino sobresalieron el escolta Paolo Quinteros, con 23 tantos, y el ala pivote Nicolás Romano, con 12; en un encuentro que tuvo los siguientes parciales 10-25, 26-37, 48-59 y 70-75.

Mientras que en el local, Unión Progresista, se lucieron el alero Diego Cavaco, con 16 puntos (4 de 6 en triples), y el ala pivote inglés Darren Phillips, con 15 anotaciones y 11 rebotes.

Regatas fue un merecido ganador, pero debió exigirse al máximo para vencer a un rival que siempre estuvo detrás en el marcador, pero que luchó para complicar al quinteto correntino.

En la puntería de Quinteros, el buen desempeño debajo de los cestos de Romano, y el excelente primer cuarto, en donde hizo un parcial de 25 a 10 que condicionó al local, Regatas edificó un triunfo con esfuerzo.

SÍNTESIS

Unión Progresista (70): Víctor Cajal 7, Cristian Schoppler 9, Diego Cavaco 16, Darren Phillips 15, y Ariel Zago 2 (FI); Gregory Dilligard 8, Gonzalo Laphizborde 7 y César Avalle 4. DT: Jorge Lobera.

Regatas Corrientes (75): Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 23, Tony Washam 1, Nicolás Romano 12 y Federico Kammerichs 8 (FI); Miguel Gerlero 9, Nicolás Ferreyra 3, Pedro Calderón 6, y Djibril Kante 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 10-25, 26-37, 48-59 y 70-75. Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. Estadio: Unión Progresista.

Comentá la nota