Pasó el Dakar y los hoteles capitalinos vuelven a quedar vacios.

Tras el paso del Dakar con el que tuvieron entre un 70 y un 100 por ciento de ocupación el día de la competencia, a los hoteles capitalinos les espera un verano complicado. No tienen ningún tipo de reservas para la segunda quincena de enero y menos para el mes de febrero, aunque estiman que podría reactivarse "un poco" para el festival de La Chaya. "El problema de la ocupación en el verano es grave, teniendo en cuenta que aquí en Capital no hay mucho destino turístico", afirmaron desde un importante hotel de La Rioja.
Ante los dos día del Dakar, la variedad de hoteles de la ciudad no desaprovecharon la oportunidad en ofrecer las mejores comodidades y confort que sus lugares de alojamiento poseen. En este sentido, el miércoles 14 el Hotel King registró un 70 por ciento de capacidad de ocupación y aumentó a un 90 por ciento el día siguiente.

"Todo fue ocupado por clientes habituales que recibe siempre el hotel, y que quisieron venir en esta fecha para apreciar el evento", manifestó uno de los empleados del hotel al diario local El Independiente, y además advirtió que para la Chaya los porcentajes aumentarían. "Estimamos que para ese evento el número va ser mayor como todos los años", precisó.

En cuanto a la información brindada por representantes del Hotel Plaza, los datos registrados dentro de los dos días del Dakar, fue entre 80 y 100 por ciento de ocupación por los turistas que se ubicaron en el lugar, muchos de ellos vinculados con la carrera.

"En cuanto a las reservas durante la temporada de verano, no tenemos ninguna, todavía, teniendo en cuenta que aquí en capital no hay mucho destino turístico", dijo Dante Baigorrí encargado de la recepción.

Gustavo Ochoa empleado del hotel Naindo, señaló al mismo matutino "que el ingreso de turistas fue de un 100% todos provenientes de la misma organización", y agregó que "no hay aún reservas para la segunda quincena de enero ni muchos menos febrero".

Al respecto, el hotel capitalino que más diversidad de turistas tuvo fue El Libertador, donde "tuvimos gente de todas partes del mundo, y la ocupación fue de un 90 por ciento".

De esta forma, todos finalizaron diciendo que la Chaya riojana es una de las atracciones más importantes que tiene la ciudad y que de hecho es uno de los eventos que más beneficios les trae a cada uno de ellos, todos los años.

Comentá la nota