Pasó a cuarto intermedio el tratamiento del proyecto de modificación de impuestos internos

Fue por pedido del senador Gerardo Morales (UCR) para analizar en profundidad el proyecto, por lo que solicitaron informes a la Secretaría de Industria de la Nación. El ministro Rubén Bahntje estuvo presente en la reunión de la comisión y se mostró optimista sobre su aprobación en la Cámara Alta.
El tratamiento del proyecto de ley de modificaciones a los impuestos internos que obtuvo media sanción la semana pasada en la Cámara de Diputados, pasó a cuarto intermedio en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado de la Nación.

La suspensión se debió al pedido del senador Gerardo Morales (UCR) de profundizar más la información y poder dilucidar si, de aprobarse esta ley perjudicaría a los empleados de otras industrias radicadas en el continente. Por este motivo, «se solicitó a personal de la Secretaría de Industria de la Nación que se acerque para brindar más detalles al respecto», explicó el senador por Tierra del Fuego, José Martínez.

En esta reunión, el Ejecutivo provincial estuvo representado por el ministro de Economía ,Rubén Bahntje, quien se mostró optimista ante la inminente aprobación en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado del proyecto, al que consideró como «sumamente importante para Tierra del Fuego; porque permitirá recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en los últimos meses, principalmente en Río Grande».

«De aprobarse esta ley significará un antes y un después en la industria fueguina, que busca equipararse con sus pares de la localidad brasileña de Manaos», agregó el Ministro.

Asimismo, sostuvo que «Tierra del Fuego es la única provincia del país que cuenta con un cluster tecnológico que permite la complementación entre las empresas. Si a esto le sumamos la posibilidad de contar con una universidad nacional en la provincia, donde se pueda capacitar a nuestros jóvenes, evitando de esta forma la migración por estudios y que esa mano de obra calificada pueda estar al servicio de la industria electrónica, permitirá, en un futuro no muy lejano, un cambio en la matriz económica de la Isla», auguró.

Además, informó que si la Comisión de Presupuesto otorga dictamen favorable a la modificación de impuestos internos, el Ejecutivo volverá a convocar «a todos los sectores políticos, empresariales y de los trabajadores para que juntos podamos demostrar a los senadores nacionales que este proyecto busca defender y beneficiar la industria nacional».

Por su parte, la senadora María Rosa Díaz recordó que durante la reunión en comisión «se ha dejado en claro que las industrias radicadas en Tierra del Fuego no compiten con ninguna empresa del continente».

Comentá la nota