Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente en Buenos Aires

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente en Buenos Aires

El gobierno llevaría una propuesta formal al próximo encuentro, previsto para el jueves 18.

El primer encuentro entre los docentes bonaerenses y los representantes del gobierno culminó ayer con un cuarto intermedio hasta el 18. La negociación adelantada sobre el salario de 2015 tendría ese día la primera oferta formal.

Fuentes que participaron del encuentro celebrado hoy dijeron que el Ejecutivo planteó “una suba a cuenta del 7 por ciento en todos los sueldos docentes a pagar en forma anticipada en enero”, lo que fue “rechazado por los sindicatos” Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop y Udocba.

Hasta tanto se retome la paritaria sesionarán las comisiones técnicas mixtas de sindicatos docentes y funcionarios de Educación y Economía de la provincia.

La jefa de los docentes de FEB, Mirta Petrocini, dijo que reclamaron “rejerarquizar la carrera y discutir los incrementos salariales cuanto antes” y advirtió que “la decisión política de empezar las clases la tiene el gobierno”.

El secretario general del ceterista Suteba, Roberto Baradel, manifestó: “Hay que esperar al la semana próxima y esperemos que el gobierno no desperdicie esta oportunidad”, y reclamó una “recomposición salarial para enero y febrero”.

El jefe de UDA, Sergio Romero, tras destacar en declaraciones a DyN la “convocatoria anticipada” a la negociación en la provincia, adelantó que trabajarán “para el consenso, la continuidad pedagógica y la mejora salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”.

La reunión tuvo lugar en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en La Plata, con los ministros Nora de Lucía, de Educación, y Oscar Cuartango, de Trabajo.

Cuartango destacó que están “dando respuesta a una demanda de la sociedad en cuanto a comenzar las negociaciones paritarias 2015 con el tiempo suficiente que permita llegar a un acuerdo que posibilite el normal funcionamiento de los servicios que presta la Provincia” y recordó que el aumento 2014 a los empleados públicos “permitió preservar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Comentá la nota