Pasó a un cuarto intermedio por un mes la negociación entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná y Carrefour

Pasó a un cuarto intermedio por un mes la negociación entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná y Carrefour

En el marco de una audiencia de conciliación, pasaron a un cuarto intermedio hasta el 5 de junio las negociaciones entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná y la empresa Carrefour, luego de que la empresa manifestara la intención de despedir a 60 trabajadores · En este sentido, el secretario Adjunto del gremio, Rubén Bernabé, dijo a APFDigital que la firma aceptó la posibilidad de que los trabajadores se retiren voluntariamente con el doble de indemnización, pero alegó que deberá solicitar los recursos a la casa central en Francia

“Pasamos a un cuarto intermedio de 30 días a pedido de la empresa, ya que analizará los puntos planteados por el Sindicato, atendiendo que no se habla de despidos, sino de retiros voluntarios de trabajadores de un promedio de 25 años, que conlleva un monto importante (de indemnización). Ellos tienen que conseguir los recursos, pedirlos a Francia, que es donde está la casa matriz”, informó Bernabé.

Según agregó el representante, el gremio mantiene el requerimiento de que la empresa incremente en un 100 por ciento el monto de las indemnizaciones, un punto decidido en asamblea la semana pasada. “Es un pedido para llegar a un justo término medio, que tiene que ver con que, dentro del marco de la ley, pueden despedir pagando nada más que el 245 (artículo de la Ley de Contrato de Trabajo), que es la integridad del rubro indemnizatorio. En este sentido, queremos que al menos le cueste más a la empresa. Esto es lo que negociaremos en los próximos 30 días”, continuó.

Bernabé acotó que en estos 30 días, que finalizarán con una nueva reunión el 5 de junio, a las 11, las partes no podrán innovar. “Tenemos que esperar para volver a juntarnos, ya con una respuesta concreta. Ellos aducen que el retiro voluntario que se abrirá tiene que ver con una cuestión de pérdida de rentabilidad, porque crecieron 38 puntos el año pasado, pero a pesar de eso dicen que tuvieron pérdidas. De todos modos, aducen también que este ajuste tiene que ver con la firma con el personal jerarquizado y el convenio 340, para que sea viable la empresa y pueda seguir atendiendo en plaza. Nosotros decimos que los balances se hacen en el tiempo, porque durante diez años ganaron mucho dinero. Es algo que dijimos en la reunión y por eso estamos firmes en que no haya despidos unilaterales, sino que haya aceptación de un retiro voluntario con los rubros indemnizatorios incrementados”, aseveró.

El gremialista dijo por último a esta Agencia que en Paraná son unos 340 empleados los que desempeñan tareas en los supermercados Carrefour, de los cuales 300 pertenecen al gremio y el resto son jerarquizados. (APFDigital)

Comentá la nota