PASO. Con el comicio polarizado, comenzó la cuenta regresiva

PASO. Con el comicio polarizado, comenzó la cuenta regresiva

El 13 de agosto se hacen las Primarias. Serán una encuesta real previo a la elección general de octubre, ya que las fuerzas que participan no van a internas, aunque muchas deben alcanzar el piso del 1,5% del padrón para no quedar afuera. PJ y Cambiemos polarizan comicio.

 

La Rioja por estas horas está completamente politizada y polarizada. Es que nuevamente se avecinan elecciones legislativas el 22 de octubre, pero antes, está el test electoral de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) de este 13 de agosto.

En ese contexto, está claro que el comicio está polarizado por las listas del PJ y Cambiemos. La primera la encabeza como candidato a senador el máximo referente de la política riojana, hablamos de Carlos Menem, quien fue dos veces gobernador y dos veces presidente de la Nación, y busca renovar su banca en la Cámara Alta del Congreso.

Lo acompaña Florencia López en dicho estamento. Para diputado nacional, en tanto, integran la lista Danilo Flores, y Silvia Gaitán.

A través de esta lista, el PJ buscó cubrir todos los puntos cardinales de la provincia, lo que obligará a los intendentes a trabajar fuerte en post de un triunfo. La única encuesta que se dio a conocer la dio el PJ y en la misma la lista que encabeza Menem, según la consultora de Analía de Franco, le da ganador por 12 puntos sobre sus rivales de Cambiemos.

Justamente esta última lista está liderada en el estamento a senador por el referente macrista en La Rioja, hablamos de Julio Martínez, secundado por su correligionaria radical Inés Brizuela y Doria. Para diputado nacional se suman Julio Sahad y Patricia Rippa.

Desde este espacio, que cuentan con el respaldo de la Casa Rosada, se juegan el todo por el todo. Una derrota en estas legislativas podría ser su acta de defunción a sus aspiraciones a pelear por la gobernación en el 2019. Una victoria, generaría expectativa en su tropa para intentar disputar el control de la Casa de las Tejas al PJ.

Comentá la nota