Las PASO en Chaco revelarán nueva foto para la contienda nacional entre kirchnerismo y oposición conjunta

Las PASO en Chaco revelarán nueva foto para la contienda nacional entre kirchnerismo y oposición conjunta

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo en la provincia chaqueña estarán polarizadas por los postulantes del oficialismo kirchnerista contra los radicales, aliados con el macrismo y el massismo.

Con más de 800.000 votantes habilitados, la provincia de Chaco tendrá este domingo sus elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir a los candidatos y marcar el rumbo de la elección general, que está polarizada entre el oficialismo del kirchnerista Jorge Capitanich y la oposición encabezada por la radical Aída Ayala.

Aquellos que consigan el caudal de votos habilitante, se presentarán en las elecciones generales del 20 de septiembre, expresando con claridad los proyectos políticos que están en pugna a nivel nacional. los comicios de este domingo se desarrollarán, pese las fuertes lluvias que anegaron varias ciuades del interior chaqueño.

Ocho fórmulas competirán con precandidatos a gobernador y vice, mientras que habrá once listas de legisladores provinciales. También, se elegirán los postulantes a intedentes.

CANDIDATOS KIRCHNERISTAS

Por el kirchnerismo se postula el exdirector de Vivienda local, Domingo Peppo, quien cuenta con el impulso del gobernador Jorge Capitanich. Como el exjfe de Gabinete nacional no puede constitucionalmente ir por una nueva reelección, se presentará para competir por la Intendencia de Resistencia.

De todas formas, Capitanich es quien motoriza la campaña provincial y se juega el poder de cara a las generales de Chaco. De hecho, la fórmula con Peppo es completada por el hermano del gobernador, Daniel Capitanich. Además, se trata de una importante apuesta del kirchnerismo a nivel nacional, ya que el Frente para la Victoria (FPV) quiere mantener el control de la provincia y la campaña estuvo acompañada por los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

El frente oficialista Chaco Merece Más tiene otres tres binomios: José Mongeló y Jorge Lestani de la lista Crecimiento 2015; Germán Bittel y Daniel Souilhé por el Movimiento Unidad y Lealtad; y Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, del Movimiento Siglo XXI.

CANDIDATOS OPOSITORES

La principal opción opositora está liderada por la actual intendenta de la capital provincial, Aída Ayada, quien logró entablar una alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Renovador. Con el frente Vamos Chaco, Ayala intentará quedar bien posicionada de cara a septiembre, con el respaldo de los principales precandidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Sergio Massa.

Ayala está acompañada por Bruno Cipolini, mientras que también participarán las fórmulas compuestas por Aldo García y Mariano Delgado (Partido Obrero); Danilo Legal y Raúl Kabral (Proyecto Sur y Unidad Popular); y Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia (Mijd de Raúl Castells).

Comentá la nota