El Paso abrió su temporada con shows de música y moda

El Paso abrió su temporada con shows de música y moda
Con la puesta de sol del sábado 7, se dio inicio al espectáculo en la playa Bahía Punta Mitre y se dejó inaugurada la estación. Desde la Municipalidad garantizaron controles y seguridad para los veraneantes.
La villa turística de Paso de la Patria inauguró su temporada de verano 2013/14 y lo hizo, como acostumbra desde hace algunos años, con un show imponente en la playa Bahía Punta Mitre. El sábado 7, cuando el sol se perdía en el horizonte sobre el río Paraná, se iniciaba el espectáculo que anticipaba lo que se vivirá hasta los primeros días de marzo del próximo año.

Un desfile de modas y un show musical en la playa fueron parte de la apertura de la temporada estival, mientras los primeros veraneantes disfrutaban de la playa.

Del lanzamiento participaron el intendente saliente, Oscar García; el jefe comunal electo, Armando Bordón, quien asumirá este martes 10; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman; la directora de Turismo local, Stella Maris Villalba Pelucci; y la Reina Nacional del Dorado 2013, Jazmín Núñez Fernández, además de varios integrantes del Concejo Deliberante y un nutrido público que se acercó al lugar para presenciar y deleitarse con las propuestas de la temporada.

TENDENCIAS

Un puñado de modelos masculinos y femeninos del Chaco y Corrientes presentó ropa de distintas marcas y empresas de la región que marcan tendencia para el verano. El show fue conducido por Miriam Felitas y Nelson Lovera. El imponente escenario, montado a metros de las aguas del Paraná, se convirtió en la vidriera de la moda.

DE INTERÉS

En primer lugar se dio lectura a la disposición que declaró de Interés a este acontecimiento por parte de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes. Seguidamente, subió al escenario el Jefe comunal, quien habilitó de manera oficial la temporada y comentó que "nos hemos preparado para recibir un importante flujo de turistas", además adelantó que "tendremos un verano a pleno con buen clima, más metros de playas y todos los servicios".

Es importante recordar que días atrás el Intendente electo adelantó que "para enero está prácticamente todo reservado", en referencia concreta a la hotelería, y aclaró que la información fue proporcionada desde el sector inmobiliario y hoteles, por lo que anticipó un verano a pleno en la villa.

ACTIVIDADES

García, que entregará la conducción de la Comuna este martes 10 a Armando Bordón, se refirió también a que cada vez se ofrece mejor calidad en los paradores y destacó que habrá actividades deportivas y recreativas, además de espectáculos musicales, al igual que en otros destinos a escala nacional. Entre ellos, mencionó recitales de rock y un festival de chamamé, a modo de anticipo a la gran fiesta que se vivirá en enero en la ciudad de Corrientes.

CONTROLES

Por otra parte, el "Chino" García dijo que trabajarán con el Operativo Sol en conjunto con la Provincia y que además de la seguridad en la playa, se controlará el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad y habrá controles de alcoholemia. "La propuesta es una diversión sana, por ello va esta invitación a disfrutar del Paso hasta el primer fin de semana de marzo", indicó.

Para la presente temporada en el Paso se contrataron 40 guardavidas y 24 personas estarán a cargo de la seguridad, como otros 20 uniformados de la guardia urbana, además de los guías, quienes tendrán la función de orientar a turistas y visitantes.

Comentá la nota