PASO 2015: cómo votaron los principales candidatos a presidente

Scioli ingresó pasadas las 10:30, y estuvo allí algunos minutos más de lo normal.  Macri fue a votar con facturas y las repartió entre autoridades de mesa

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue a votar con una campera naranja, color que definió como "positivo", y despertó comentarios risueños al permanecer algunos minutos más de lo normal dentro del cuarto oscuro, en una escuela de Dique Luján, en el partido de Tigre.

"Es un color positivo, es un color joven, moderno, buena onda. Un especialista el otro día me decía que cada color transmite valores, sensaciones, y con el naranja me sentí identificado con esa actitud", explicó.

Scioli ingresó al cuarto oscuro de la escuela 16 pasadas las 10:30, y estuvo allí algunos minutos más de lo normal, lo que provocó comentarios y chistes. "Ya voté, tardé unos minutos porque tenía dudas", bromeó el aspirante presidencial tras votar.

La líder de la Coalición Cívica fue la primera de los precandidatos presidencial en sufragar, y al salir sorprendió a todos al ponerse unos llamativos anteojos con brillantes que formaban el número 60.

"Es para Cristóbal Lover (López) que lo mira por TV", dijo Carrió entre risas, en referencia al empresario dueño del canal C5N y afín al kirchnerismo.

"Yo soy una atracción turística nacional", indicó la diputada que remarcó que llegaba a los 60 "divina" y que después de sufragar se va a ir a festejar con sus amigos para quienes cocinó todo el sábado.

El aspirante presidencial del PRO, Mauricio Macri, fue a votar con facturas y las repartió entre periodistas y las autoridades de mesa, como lo hizo en los comicios porteños cuando ganó el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

 

"Les he traído varias docenas de facturas para todos. Espero que les alcance", manifestó el jefe de Gobierno de la Ciudad tras votar en la escuela Wenceslao Posse, aunque también cayó en la tentación y se comió un vigilante adelante de las cámaras.

El precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, votó a las 12 en la mesa 104 en la escuela Martín Fierro, del partido bonaerense de Tigre, en donde salió a pegarle a Scioli y dijo que "la gente que tiene el agua" en su casa por las inundaciones está con "bronca" y, además, reclamó terminar "con el cuento de que en la Argentina se hace fraude", ya que "todas las fuerzas políticas tienen la responsabilidad de cuidar el voto".

 

En tanto, el precandidato a presidente José Manuel de la Sota consideró que las PASO son "casi una elección general anticipada" y pidió implementar el voto electrónico para evitar el robo de boletas. Lo hizo al emitir su voto esta mañana a las 9.44 en la mesa 5619 de la escuela Niño Jesús, ubicada en la calle Víctor Hugo 885 en Río Cuarto, Córdoba. 

 

Por otra parte, la precandidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, emitió esta tarde su voto en el Colegio William Morris de la localidad bonaerense de Castelar, donde criticó el sistema de votación al que calificó de "vetusto". Stolbizer votó en la mesa 636 del establecimiento educativo ubicado en Larralde 1646, en Castelar.

 

El voto de la Presidenta

Como en cada elección de los últimos años, uno de los lugares con mayor presencia de medios es Río Gallegos, donde vota la presidenta Cristina Fernández.

Luego de emitir su voto en la escuela Nuestra Señora de Fátima, la mandataria tuvo que "organizar" a los trabajadores de los distintos medios, agolpados para obtener la palabra presidencial.

 

"Yo los organizo. Tienen que dejar que las cámaras puedan grabar", indicó antes de charlar con la prensa.

Comentá la nota