Pasmanter aseveró que los ediles radicales no respetaron horarios

Pasmanter aseveró que los ediles radicales no respetaron horarios

Clarisse Pasmanter defendió a sus pares indicando que no se discutieron proyectos por la tardanza de los concejales del oficialismo, quienes -dijo- se reunieron a analizar cuestiones internas del partido. Quedan sólo dos sesiones más de 2014.

El pasado martes el Concejo Municipal de Resistencia no logró debatir ningún proyecto ubicado en el orden del día, debido al retiro de los ediles del PJ, quienes argumentaron tener otros compromisos, como reuniones en Casa de Gobierno.

Desde el bloque de concejales de la Alianza, Eduardo Siri, presidente del cuerpo, manifestó que la acción fue una falta de respeto hacia la comunidad. «El retiro fue intempestivo e injustificado, ya que dejaron sin quórum la sesión, impidiendo el tratamiento de importantes asuntos», aseveró, cuestión que fue publicada por LA VOZ DEL CHACO en su edición de ayer.

Del mismo modo, Alejandro Aradas consideró esta acción como «una estrategia» para no discutir el Presupuesto 2015. «El justicialismo se retiró luego de la labor parlamentaria para no debatir el proyecto de los fondos para el año que viene, el cual está pronto a aprobarse», expresó.

«Quieren dilatar la discusión de este tema, lo cual es primordial para nosotros para poder avanzar y ver cuánto dinero se destinará a cada área. Tampoco se pudo modificar el proyecto de Alicia Ogara que determina la distribución del Fondo Sojero», agregó.

Con respecto a las próximas y últimas dos sesiones del año, el concejal radical se esperanzó con poder debatir los proyectos que quedaron pendientes. «Si no se puede avanzar vamos a tener que llamar a una sesión extraordinaria», resaltó Aradas.

Sin embargo, la edila Clarisse Pasmanter argumentó el retiro de los concejales del PJ atribuyendo la culpa a sus pares de la UCR. «Los radicales se reunieron para debatir cuestiones internas de su partido, como la sucesión de la presidencia del bloque. Demoraron mucho más de lo previsto sin avisarnos nada, por lo cual nos fuimos, ya que fue una falta de respeto que no respeten los horarios», explicó.

«Entendemos que tengan sus problemas, pero no sabemos por qué se reunieron justo en ese momento, alargando el encuentro y no respetando el tiempo prudencial. Siri y Aradas también se retiraron», añadió.

Por otro lado, sostuvo que varios de los concejales del justicialismo tenían otros compromisos programados y ella debía participar de una reunión en Casa de Gobierno. «Teníamos un tiempo establecido para discutir los proyectos y después nos íbamos. Como esto no pasó, cada uno decidió continuar con sus actividades pactadas», indicó.

SE ANALIZARAN TODOS LOS TEMAS

Asimismo, Pasmanter anunció que en las próximas dos sesiones se tratarán todos los temas que quedaron pendientes. «Con o sin acuerdo se van a discutir todos los proyectos, pero pedimos a la Alianza que brinde toda la información necesaria sobre ellos, porque no nos otorgan los datos suficientes para debatir», enfatizó.

Finalmente, la concejala afirmó que sus pares de la oposición «no conocen ni aceptan la posibilidad de crear políticas públicas en conjunto». «O te subordinas a lo que ellos plantean o no se hace nada. No hay grises y esa es su forma de trabajar», concluyó.

Comentá la nota