Pasivos se suman al reclamo por la obra social provincial

Los pasivos también se suman al reclamo dispuesto para hoy, por parte de los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical, en lo que será una jornada de protesta (Ver página 2 y 4). El sector

-que pedirá la normalización de la CSS y la devolución de los pasajes adeudados desde hace seis años- se concentrará a las 10:00 en la Plaza San Martín.

La medida fue resuelta en la asamblea que los jubilados desarrollaron ayer a las 15:00, en el Centro de Jubilados de Servicios Públicos.

Cuentas “poco claras”

“Se resolvió primero, acompañar la movilización convocada por la intersindical, priorizando nuestros reclamos como sector: el reintegro de pasajes y la normalización de la Caja de Servicio Sociales”, sostuvo Susana Ruiz, vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, en diálogo con TiempoSur.

De acuerdo la normalización de la obra social provincial, en la cual el Gobierno hizo un llamamiento a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, Ruiz sostuvo que “la Caja se tiene que sanear, aclarar los números como la Caja de Previsión lo está haciendo a pedido de los jubilados”.

Indicó que “no se puede entregar una caja con las cuentas pocos claras”.

Autarquia con plata

Precisó que la situación económica de la Caja “pasa por no manejar los dineros propios de la caja; la misma caja. Es autárquica y debe manejar su propio dinero. Y eso hace que el dinero vaya siempre al fondo común que tenemos en el Ministerio de Economía, y así se le da a la Caja lo que necesita. Esta tiene que empezar en grande, y en grande significa tener las cuentas claras, empezar a normalizar todo lo que es internación y derivaciones”.

Ruiz -que semanas atrás alertó que “la Caja se está cayendo a pedazos”- opinó que

“no puede ser que a esta altura no tengamos una clínica propia acá, con la plata que hemos tenido en los tiempos buenos porque siempre dio buena plata la Caja”.

Diputados

En otro aspecto, la vocal reafirmó que los jubilados acudirán nuevamente a la Legislatura para reclamar por pasajes adeudados.

“A Diputados vamos”, adelantó, aunque aclaró que será recién el martes de la semana entrante, cuando definan las acciones a seguir para la sesión ordinaria legislativa del 27 de noviembre.

Comentá la nota