Pasiones Argentinas, protagonistas en la apertura de la FNS

Pasiones Argentinas, protagonistas en la apertura de la FNS

Cerca de las 21, se realizó la apertura de la Fiesta Nacional del Sol. A pesar del viento, un multitud se acercó hasta el Parque de Mayo para disfrutar de la Feria Temática y los shows programados para la primer noche.

Finalmente llegó la apertura de la Fiesta Nacional del Sol, en su edición 2015.  Con viento a favor, una multitud se agolpó en el ingreso del Parque de Mayo por Avenida Libertador esperando por el acto inaugural, para posteriormente ingresar al Predio Ferial.

Uno a uno fueron llegando los protagonistas de la fiesta máxima de los sanjuaninos. Fueron las candidatas las primeras en ubicarse bajo la figura protectora del Libertador de América, en la entrada Sur del Parque de Mayo. Luego llegó el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Turismo Dante Elizondo, y demás autoridades. En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente, el padre Rómulo Cámpora, solicitado especialmente desde Jáchal, procedió a bendecir la nueva edición de una de las fiestas más importantes de todo el país.

El locutor Eduardo Astorga les dio la bienvenida a las autoridades y al público en general en el acto formal que duró unos 20 minutos y luego tomaron la posta los tres locutores oficiales de la fiesta: Marcela Podda, Jorge Pascual Recabarren y Gustavo Toledano.

Posteriormente, subieron al escenario el Chango Huaqueño, Raúl de la Torre y el “Grillo” Malbrán para deleitar a todos con su música folclórica, junto a bailarines de “Arrieros de esperanza”, mostrando el cuadro que realizaron en Cosquín representando a nuestra provincia.

Exposición y Feria Temática

Esta edición cuenta con más de 150 stands y tendrán su espacio en la Feria, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de Rawson y de la Capital, la Dirección de Tránsito y Transporte, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los Ministerios de Producción y Desarrollo Económico, de Desarrollo Humano, Educación, Minería, Infraestructura, Salud Pública y de Gobierno, además de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

En el interior de la Feria se podrán encontrar 6 patios de comida en el estadio abierto y 11 puestos de comida rápida.

También habrá un circuito para motos enduro y un mangrullo desde el que djs locales difundirán música electrónica.655407

Programación de hoy en el Estadio Abierto

El cantante español David Bisbal será la estrella internacional que engalanará la apertura de los espectáculos en el Estadio Abierto.

El artista llega por primera vez a San Juan para brindar un recital impactante y promocionar su último material discográfico titulado “Tú y yo”, aparte de cantar sus grandes éxitos.

En cuanto a la programación de la primera noche, cantarán en el escenario mayor Güira Banda a las 22, La Reina a las 22.30, La Costa a las 23, David Bisbal iniciará su recital a las 00.30, la Nueva Luna estará a las 02, mientras que el cierre será de la mano del Yeyo a las 03.

Comentá la nota