La pasión por el surubí

Arribaron el gobernador Arturo Colombi, su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ex primer mandatario Pocho Romero Feris y el senador Fabián Ríos. Antes estuvieron Ricardo Colombi y Nito Artaza.
El gobernador Arturo Colombi llegó con agenda cargada. Anoche se paseaba por la expo y cosechaba adhesiones. Hoy participará de una mateada con dirigentes que apuestan todo a la reciente alianza que conformó el Frente de Todos en la segunda ciudad de la provincia, donde Cecilia Gortari e Isabel Niveyro de Cassani irán por la intendencia.

El mandatario llegó acompañado por parte de su gabinete, entre ellos el ministro de Salud Adolfo Schneider y su esposa, la titular de Educación, Virginia Almará. Fueron recibidos por el intendente Ignacio Osella.

El senador nacional Fabián Ríos también llegó acompañado por "su" candidato a intendente Camau Espínola, ambos expectantes por la visita de Daniel Scioli, el gobernador bonaerense. El ex motonauta también arribó a Goya y fue bienvenido por Osella.

Es sabido, según deslizó en su círculo áulico, que el intendente local apuesta a un triunfo del PJ en las elecciones a gobernador o, cuando menos, da por descontado un ballotage.

También se mostró el recién lanzado Pocho Romero Feris, quien para ser un político que desde 2001 no ostenta ningún cargo sorprendió a todos con su nivel de convocatoria, ya que la gente no dejó de saludarlo en ningún momento. El carisma del ex gobernador autonomista fue clave.

Antes, estuvieron por la zona los candidatos de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, Nito Artaza y Lucio Aspiazú, quienes se mostraron junto a Osella para desmentir versiones y cumplieron varias actividades, como visitas a escuelas y comedores. También compartieron un almuerzo con simpatizantes.

Arturo también conseguía arremolinar gente a su alrededor anoche, cuando esta edición cerraba. El mandatario se acercó como un visitante más y se detuvo en casi todos los stands. Horas antes había dicho que no era momento para hablar de la campaña. "Estamos cumpliendo un rol institucional, ya habrá tiempo para abordar asuntos vinculados a la campaña", dijo, para referirse a la instrumentación del llamado Fondo Solidario de la Soja, cuyas remezas comenzaron a llegar durante el mes pasado y generaron expectativas en torno de las inversiones que podrían ser financiadas con esos recursos.

"Lo que vamos a priorizar es la inversión en salud. Estamos terminando de planificar distintas obras en el ámbito del Ministerio de Salud Pública que ha tenido un importante desempeño en estos tiempos de lucha contra el dengue y en este marco aprovecho para invitar a los municipios a que presenten sus proyectos de obras para que puedan ser beneficiados con este fondo", indicó Arturo.

A su vez, Scioli respondió a todo y afirmó que el Gobierno nacional logró "recuperar puestos de trabajo y apoyar a los sectores productivos". Y sostuvo que las elecciones legislativas del 28 de junio "son una oportunidad de respaldar este rumbo del país".

Al mediodía, cuando se produjo el "plato fuerte" de la coincidencia de candidatos, porque almorzaron todos juntos en una misma mesa, se daría lectura a la resolución municipal por la que se declaró "visitante Ilustre" al gobernador Scioli, ya que como tal es la primera vez que visita la ciudad.

El almuerzo se realizó en un salón de fiestas ubicado en la calle 25 de Mayo 815, donde además se hicieron presentes el intendente Ignacio Osella, el presidente de la Comupe Rubén Bassi, legisladores y colaboradores de ambos mandatarios.

En ese almuerzo estuvo también la diputada provincial del Frente de Todos, Cecilia Gortari, quien aseguró que las versiones sobre su no postulación a la intendencia de Goya, "son señales de que la oposición en esta ciudad ve un frente amplio y ganador" y calificó de "descabellados" a los rumores que aseguran que no es goyana.

"Logramos conformar una alianza a nivel local que contiene a todos los sectores de nuestra comunidad y eso es lo que tratan de obstaculizar los sectores opositores", remarcó.

En días anteriores, cuando pasaron por Goya y Santa Lucía, Ricardo, Aspiazú y Artaza, acompañados por el actual intendente Ignacio Osella, reafirmaron su alianza estratégica y apoyo al jefe comunal. Fue durante una rueda de prensa en el salón del Hotel Cervantes.

Luego, ya en Santa Lucía, los candidatos estuvieron acompañados del jefe comunal Mario Cordero Holtz, y Ricardo remarcó que las candidaturas de Artaza y Aspiazú son "el resultado de una necesidad de participación activa de representantes de distintos sectores productivos y sociales en el Congreso de la Nación en defensa de los intereses de los correntinos".

Comentá la nota